Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dar color al baño con estilo?
07-08-2015 10:36
Autor:

El baño es una de las principales estancias de la casa y el blanco siempre ha estado asociado a él por la sensación que transmite de limpieza y pureza. Pero, actualmente, este vínculo se ha roto, y los estilos y los baños han pasado de ser monocromáticos, a lucir gran cantidad de tonalidades. En este artículo te explicamos cómo dar color al baño con estilo.

aseo-blanco-vintage.jpg

¿Cómo dar color al baño con estilo?

Azul: frescura y relajación

El azul es un color asociado a la armonía y a la tranquilidad, por ello es frecuente encontrarlo en estancias como los baños. Es importante entender que los colores afectan al estado de ánimo y este color es ideal, ya que transmite frescura y relajación. Podemos encontrar miles de variedades de este color, desde el azul marino hasta el turquesa, y todas son idóneas para baños. También podemos combinar las diferentes tonalidades en paredes o cerámicas, y crear contrastes.

aseo-azul-gresite.jpg

Verde: equilibrio y calma

Si lo que buscamos es un color más alegre y vivo podemos decantarnos por el verde. Este color nos recuerda a la naturaleza, nos transmite equilibrio y calma. Así pues, también es una buena opción a tener en cuenta. Los detalles en esta tonalidad pueden ayudarte a crear un ambiente de relax.

bano-mampara-ducha.jpg

Madera: acabado rural

Para los baños rústicos nada como los materiales naturales. Los colores de la naturaleza resultan perfectos para casas con un acabado rural. Combinando, por ejemplo, una pared de piedra natural con un mueble de lavabo en madera, conseguiremos crear un ambiente cálido en la estancia.

aseo-madera-vintage.jpg

Negros y grises: elegancia y sobriedad

Es una apuesta segura combinar el blanco con negro y toda la gama de grises para conseguir un baño con acabado elegante y sobrio. Podemos hacerlo decantándonos por una pared en tono oscuro, la de la ducha por ejemplo, y el resto de estancia en color claro.

Para que todo el baño mantenga una línea cromática podemos jugar con los complementos, eligiéndolos en el tono de la pared más oscura.

bano-doble-negro.jpg

Esmaltados con imágenes: la última moda

Actualmente ya no es necesario limitarse a las paredes o los complementos para combinar colores. Podemos encontrar, por ejemplo, sanitarios esmaltados con imágenes, que le aportan alegría y originalidad a nuestro baño.

lavabo-esmaltado-flores.jpg

Azulejos de colores, texturas y volúmenes

Los azulejos juegan un papel importante en la decoración hoy en día. No sólo podemos encontrarlos de mil colores distintos, si no que podemos jugar con las texturas, volúmenes, o con la combinación de color de un azulejo con rayas de distintos tonos.

aseo-blanco-naranja.jpg

Si ya has elegido tu color y necesitas ayuda para hacer el cambio que necesitas en tu cuarto de baño, no dudes en formular tus dudas de los Foros. Y si reformas tu baño, puedes subir el trabajo a la sección de Proyectos.

1 Comentario
josenathan
Aprendiz de Bronce

Simplemente, increibles decoraciones de baño, lo que más me sorprende, es la distribución de espacios pequeños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?