Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dar uso a los ventiladores todo el año?
25-05-2015 19:39

Los ventiladores de techo son un producto que suele asociarse al verano, pero no todo el mundo conoce las ventajas de disponer de un ventilador en casa y usarlo durante todo el año. En este artículo te enseñamos cómo dar uso a los ventiladores durante todo el año.

ventilador-techo.jpg

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona un ventilador de techo? En principio, la respuesta es sencilla… ¡Gira! Efectivamente, gira e impulsa el aire en una dirección u otra en función del sentido de rotación. En un sentido impulsará el aire “para abajo” y en otra “para arriba”. Muchos ventiladores -la mayoría a día de hoy- disponen de una función que permite al ventilador cambiar el sentido de rotación con un fin: poder usarlo tanto en verano como en invierno.

El ventilador funcionará de dos formas diferentes en función de si es verano o invierno:

- En verano refresca cuando estás debajo de él por la acción que tiene el aire sobre nosotros al transpirar. Es decir, tiene un efecto “refrescante”.

- En invierno, su forma de actuar te permitirá ahorrar hasta un 15% en calefacción. ¿Cómo es posible? En una estancia, el aire no está siempre a la misma temperatura en todas las partes de la misma ¿Te has fijado en que el aire más caliente se queda en la parte superior de las estancias y el aire más frío en la parte del suelo? Esto es aún más evidente en invierno que en verano.

Lo ideal es que tengamos todo el aire de una misma estancia a la misma temperatura. Esto supone, además de un ahorro energético en el caso de la calefacción, beneficios para la salud, ayudando a no tener "los pies fríos y la cabeza caliente".

ventilador-salon.jpg

Cuando ponemos el ventilador en modo invierno, éste se encarga de remover el aire y de mezclar el aire frío y el caliente que se encuentran a diferente altura en la estancia así como de regular la temperatura, evitando que tengamos que tener la calefacción funcionando durante un mayor periodo de tiempo. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Muy interesante, soy de las que pensaba que solo serian para el verano.

Gracias por la informacion Manuel.

Montserrat
Aprendiz de Bronce

Fantásticas ventajas las que comentas. Además los ventiladores de techo ahuyentan los molestos mosquitos y moscas del verano, ya que el movimiento del aire de la estancia que generan los ventiladores de techo les incómoda. Una ventaja más a tener en cuenta de los ventiladores de techo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?