Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar al estilo gentleman?
20-06-2017 16:25
Autor:

Puede que la estética de cierta decoración se asocie a un ambiente femenino, mientras que otra se asocie a uno masculino. Esto no significa que un ambiente que parezca femenino sea para mujeres ni que uno masculino pertenezca solo a hombres. Quizá lo que tú percibas como masculino es un ambiente cómodo para tu estilo de gustos y colores y puede que sea idóneo para ti, ya seas chico o chica. En este post, me centraré en el estilo masculino y te mostraré cómo decorar al estilo gentleman.

entrada-decoracion-gentleman.jpg

¿Cómo decorar al estilo gentleman?

1. Utiliza tonos oscuros o neutros

Los colores más populares en la decoración masculina son los tonos oscuros combinados con neutros especialmente el negro, gris oscuro y madera de roble. El azul marino y verde tierra son otros colores de nueva tendencia combinados con el gris claro y beis. Recuerda, además, que combinar el blanco y el negro hace que tu habitación sea todo un clásico. No obstante, te propongo que si vas a combinar blanco y negro añadas una pizca de color, verás como te gusta el contraste. 

entrada-pared-azul.jpg

2. Añade el metal o el cobre

Agrega interés al estilo gentleman con el metal o el cobre. Estos materiales se caracterizan por reflejar la luz y dar brillo a la decoración. Por ejemplo, empléalos en sillas de madera, mesas y sofás de cuero. Decora pequeños detalles como pueden ser lámparas, jarrones o incluso tiradores de mobiliario. 

despacho.jpg

3. Incorpora el cuero

Un sofá de cuero nunca está de más ya que está relacionado con la elegancia. En caso de que no consigas alguna pieza de cuero, prueba con algo de polipiel, es de tacto y apariencia similar, y con un menor coste. Puedes añadir otro toque elegante a tu salón con un mueble bar. 

salon-estilo-gentleman.jpg

4. Busca una decoración minimalista 

Los muebles más utilizados en este estilo son los minimalistas y contemporáneos. Se trata de tipos de muebles oscuros de líneas concretas y de ángulos bien marcados, al contrario de lo que podría asociarse a una decoración femenina cuyos muebles pueden tender  a ser más detallados y con más curvaturas. El hecho de mezclar diferentes estilos hará que tengas una decoración más equilibrada.

despacho-estilo-gentleman.jpg

5. Decora con las alfombras

Añádele textura al ambiente con alfombras de materiales gruesos, simulando pieles de oveja o vaca si te atreves, y toques en cuero vintage y más bien gastado. No escatimes a la hora de usar varios materiales diferentes, creará un ambiente inesperado.salon-cazador.jpg

Por último, asegúrate de tener una buena iluminación tanto natural como artificial. Recuerda que los colores oscuros tienden a apagar un poco el ambiente, así que contrarréstalo con mucha luz. Para ello utiliza bombillas LED de alta luminosidad, bajo consumo y lámparas auxiliares como las de pie o sobremesa. Si te apetece, descubre dónde colocar las lámparas de sobremesa para iluminar bien un salón.

salon-pared-amarilla.jpg

Recuerda, el estilo gentleman es para todos. Cambiar la decoración de tu hogar no siempre tiene que ser una labor costosa y complicada, basta con utilizar estos elementos para darle otro aire a u tu hogar. 

Si te animas a realizar algún cambio en tu casa, te invito a que lo compartas en la sección de Proyectos. También puedes consultar tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración, donde estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
SergioIván
Aprendiz de Oro

Muy bonito estilo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?