Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar botellas de vidrio
25-02-2020
Autor:

¿Tienes guardadas algunas botellas de cristal y no sabes qué hacer con ellas? Decorarlas es una buena idea para darles una nueva vida y un nuevo uso. En este artículo te enseño dos ideas muy sencillas para pintarlas y poder usarlas posteriormente como elemento decorativo o jarrón de flores. No te pierdas este tutorial donde te explico cómo decorarlas paso a paso.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (29).jpg

Materiales:

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (2).jpg

1. Cómo decorar botellas de vidrio con spray texturizado

La primera idea que te propongo para transformar tus botellas de vidrio es pintarlas con spray para darles un nuevo aspecto. Dentro de esta posibilidad tienes muchos acabados originales como el metalizado, el cromado, efecto espejo o la pintura con efecto tiza, entre otros. En esta ocasión, hemos escogido el acabado texturizado en color marrón que le aporta rugosidad y queda perfecto para cualquier rincón de la casa.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (27).jpg

Te enseño cómo puedes hacerlo tú mismo.

Paso 1. Limpia bien la botella

Asegúrate de eliminar los restos de adhesivo, etiquetas y papel que pueda tener la botella para trabajar bien con ella. Puedes ayudarte de agua caliente y estropajo para que te resulte más sencillo.

Una vez tengas la botella limpia, repasa la botella con alcohol y una gasa para eliminar la grasa que tenga y conseguir que la pintura agarre correctamente a la superficie. Espera a que la botella esté seca para empezar.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (6).jpg

Paso 2. Prepara la superficie

Como sabes, el spray lanza al aire muchas partículas y puede manchar todo lo que tengas alrededor. Por ello, te recomiendo forrar con papel la mesa donde vayas a trabajar y utilizar una caja de cartón para pintar dentro de ella y evitar que la pintura se escape. También es necesario ponerse una máscara de pintor para no respirar el spray y guantes para las manos.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (7).jpg

Paso 3. Aplica una capa de pintura de base

Agita el spray y empieza aplicando una capa de pintura al fondo, en este caso de color negro. Lo ideal es que te sitúes a unos 30cm. de la botella para evitar que haya goterones de pintura y resbale sobre ésta. Intenta pintar de arriba abajo por todos los lados de la botella.

Si te resulta más cómodo, espera 20/30min. a que se seque y gírala para continuar por el otro lado de la botella hasta que esté pintada completamente.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (14).jpg

Paso 4. Aplica el spray texturizado

Cuando compruebes que la primera capa está seca, cambia de spray al texturizado. Y vuelve a hacer la misma operación. Puedes darle una o dos capas según te guste cómo va quedando el acabado.

Cuando acabes de usar los sprays es importante limpiarlos bien. Para ello, dales la vuelta y presiona el botón hasta que se escape toda la pintura y sólo salga gas. Así te aseguras que la pintura no obstruya la boquilla. ¡Y ya tienes lista tu botella de vidrio decorada!

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (23).jpg

2. Cómo decorar botellas de vidrio con esmalte

La segunda opción que quiero mostrarte es una decoración con esmalte para cristal. Lo bonito de esta idea es que si la botella es transparente seguirás viendo el fondo de lo que pongas en ella. Queda muy bonito si vas a usarla a modo de jarrón con flores dentro.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (26).jpg

Paso 1. Llena un recipiente con agua

Como te decía antes, la botella tiene que estar perfectamente limpia para que la pintura agarre correctamente. Para esta decoración necesitarás un recipiente ancho y profundo porque vas a sumergir la botella en él. Si tienes algún barreño al que no sepas que uso darle, utilízalo. Cuando lo tengas llena el recipiente de agua.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (19).jpg

Paso 2. Vierte unas gotas de esmalte

Ahora vierte un chorrito de esmalte del color que quieras y déjalo actuar unos 5 segundos para que se genere una capa sobre el agua. Piensa la parte de la botella que quieres pintar, es decir, que si sólo quieres pintar la parte de abajo con un poco de pintura bastará, pero si la quieres pintar toda será mejor que la capa sea más grande.

CÓMO DECORAR BOTELLAS DE VIDRIO (20).jpg

Paso 3. Introduce la botella

Mete la botella en el agua de abajo hacia arriba para que la capa de pintura se vaya pegando al cristal. Conforme se pegue, ve girando la botella para que la cubra completamente. Ésta es la parte más difícil, pero si la haces con cuidado te quedará genial.

Paso 4. Deja secar

Coloca la botella boca abajo para que el agua se expulse y se seque la pintura. Déjala hasta que esté completamente seca. Y ya estará preparada tu botella de vidrio esmaltada.

20200209_163957.jpg

Te animo a que bucees en la Comunidad y conozcas los proyectos de otros usuarios que también han querido reciclar botellas de cristal, como @martafm y su Botella decorada con craquelado y decoupage, @Robertojimenez y sus Lámparas realizadas con botellas o @MomentosInspira y sus Botellas de cristal con plantillas.

Nos encantaría que compartieras con nosotros cómo ha quedado tu botella de vidrio decorada en la sección de Proyectos. Recuerda que el Foro está a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras realizar. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Oro

Genial...dos buenas ideas...lo probare. 

Gracias por compartir 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?