Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar combinando colores en invierno?
08-01-2016 10:46

El invierno es la estación más fría y con menos horas de luz del año. Esto hace que nos apetezca estar más en en casa y protegernos de las bajas temperaturas. Los colores para esta estación recuerdan a la naturaleza y a cosas que nos aportan calor y seguridad. Por ello, en este post, te enseñamos cómo decorar combinando colores en invierno.

Combinación 1:

Gris azulado, como el color del cielo nublado, combinado con blancos y negros. En los papeles pintados aparecen símbolos y elementos repetidos en los mismos tonos de color.

combinar-colores-blancos-negros.jpg

Los toques metalizados dan el punto moderno a esta decoración que recuerda a los paisajes lluviosos.

Combinación 2:

Colores neutros inspirados en el bosque, que van desde los blancos rotos hasta los marrones pasando por todas las tonalidades tierra. Destacan las telas estampadas, los papeles que imitan texturas y los materiales que aportan calidez, como piedra, madera o pieles.

combinar-colores-tierra.jpg

Los adornos de elementos naturales: piñas, bellotas, hojas… y de animales, junto a los metalizados en tonos cobres y bronces toman el protagonismo en esta tendencia.

Combinación 3:

La contundente gama de verdes oscuros: oliva, militar, safari junto a los verdes azulados y grisáceos como tonalidades más neutras.

combinar-colores-verdes.jpg

Se presentan a la perfección en los motivos y elementos florales de telas y papeles pintados.

Combinación 4:

Los naranjas y rosas pastel, unidos a los vibrantes turquesas y amarillos, le hacen un guiño a los años 60 y 70. 

decorar-combinando-turquesas-amarillos.jpg

Además, la inclusión de formas geométricas añade un plus de optimismo y alegría a esta tendencia vintage tan de actualidad.

¿Te has decidido ya a dar a tu hogar un toque especial este invierno? Cuéntanos la combinación de colores que prefieres y no olvides compartir la transformación de tu casa en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?