Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con cactus?
13-05-2016 11:07

Los cactus originarios de América y África son plantas acostumbradas a crecer en ambientes desérticos, por lo que son plantas fáciles de mantener en nuestro hogar con algunos trucos muy sencillos. Además de ser una planta más para tener en casa,están creando tendencia dentro del mundo de la decoración y en este post te explicamos cómo decorar con cactus.

salon-cactus-alfombras.jpg

¿Cómo decorar con cactus?

Consejos para el cuidado de los cactus

Para cuidar tu cactus, si lo tienes plantado en el interior de casa, tendrás que regarlo una vez cada 10 días aproximadamente, mojando solo la tierra y no la planta. Son plantas acostumbradas a vivir en lugares desérticos con ausencia de agua pero con exceso de sol, así que lo ideal es que los dejes cerca de la ventana. La luz es vital para que nuestro cactus luzca perfecto.

Busca el estilo que combine con los cactus

Dado que estas plantas son originarías de zonas desérticas, darán un toque muy auténtico si las conjuntamos con alfombras de yute, materias primas y productos naturales sin tratar. La gama de colores marrón, mostaza, naranjas y verdes también ambientarán muy bien con este tipo de plantaEste estilo minimalismo rural, pero con un toque sofisticado, es perfecto. En él podrás usar cerámicas realizadas a mano, metales, óxidos o materiales a golpe de sierra, entre otras cosas.

cactus-yute.jpg

Ilumina con cactus

Si eres un amante de este tipo de plantas podrás decorar tu casa con una lámpara en forma de cactus, algo ideal para jardines o terrazas. También podemos combinar la decoración con lámparas acordes a este estilo, sencillas y muy básicas, con lineas naturales como metales y colores básicos que aporten una línea arcaica y rústica.

lamparas-cactus.jpg

Planta y coloca cactus en lugares originales

Podemos experimentar y hacer manualidades estupendas para decorar con nuestro cactus.

Por ejemplo, puedes plantarlo en una regadera, en latas decoradas por ti mismo, tazas con líneas geométricas que rompan totalmente con la naturaleza de este estilo o en botes de cristal reciclados.También puedes crear un rincón especial plantando cada cactus en un macetero de diferentes tamaños y colores o, por ejemplo, maceteros en forma de bolsas para colgar en las paredes. Al existir diferentes tipos de cactus, podrás adaptarlos a diferentes lugares. Seguro que se os ocurren muchísimos y muy originales.

regadera-roja-cactus.jpg

1. Crea un terrario de cactus

Crear un terrario con cactus es muy sencillo. Tienes que elegir el recipiente ideal de cristal con una apertura lo suficientemente grande que te permita colocar con facilidad, la gravilla, el abono, la tierra y los cactus. También puedes hacerlo con una pecera para darle una mejor vida si ya no tenemos vida marítima en casa.

terrario.jpg

2. Cactus en macetero de barro

La maceta de barro es ideal, ya no solo por sus condiciones y cualidades tan buenas para la plantación en exteriores, sino también por el toque que le aporta a este tipo de planta.La combinación de barro y cactus es perfecta por dar referencia al origen natural y desértico de esta plantaExisten de diferentes tamaños y con diferentes formas. Puedes usar un jarrón para colgarlo en las paredes o bien haciendo formas como el ejemplo de la imagen para que podamos plantar diferentes tipos de cactus o plantas.

maceta-barro-cactus.jpg

3. Cactus para ventana y electrodomésticos

Seguro que no imaginabas vinilos con forma de cactus para decorar cualquier parte de nuestro hogar. Son autoadhesivos y podemos ponerlos en los cristales de nuestras ventanas o a modo decorativo en muebles o electrodomésticos. Daremos un toque original y con mucha tendencia. Si quieres saber más sobre este tipo de vinilos, te recomiendo que leas el post ¿cómo decorar con vinilos tu frigorífico?

vinilos-cactus.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar con cactus, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si te has decidido a decorar con cactus, sube tu proyecto a la sección deProyectos.

5 Comentarios
Animador

Gracias por la mención @MartaRodriguez.

Me encantan los cactus y en tu articulo das ideas muy originales.

 

Un saludo

MariaMolina
Aprendiz de Bronce

Me encanta! Muy original Marta!

yogo
Aprendiz de Bronce

Que buenas ideas dais...y todo lo que se puede hacer con cactus, me encanta. 

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Soprendente lo que se puede hacer con un cactus!!

MartaRodriguez
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegra que os gusten estos ejemplos sobre como decorar con cactus.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?