Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con cajas de madera?
03-06-2016 14:16
Autor:

Una de las últimas tendencias en decoración es el uso de cajas de madera, puedes utilizarlas en cualquier habitación y para casi cualquier cosa. A veces se necesita muy poco para transformarla y convertirla en un bello objeto para el hogar. Pintadas en cualquier color, con o sin logotipos o con algún tipo de técnica, como la decoupage, son siempre funcionales y decorativas. Por ello, te mostramos cómo decorar con cajas de madera para que construyas tu propio proyecto.

cajas-madera-decorar.jpg

9 ideas para decorar con cajas de madera

Si quieres reconvertir tus cajas de madera y darles una segunda vida, aquí te presentamos 9 consejos para decorar con ellas y aprovechar sus funcionalidades.

1. Joyero

joyero-caja.jpg

Para crear un joyero con una cajita de madera, solo tienes que personalizar la caja acorde con la decoración de la estancia donde quieras colocarla. Así, ya podrás guardar tus collares, pulseras y anillos. Es una idea muy simple y muy hermosa. 

2. Botellero

botellero-cajas.jpg

Para diseñar un botellero, puedes recuperar cajas de fruta viejas y tener un lugar donde poner tus botellas. Asegúrate de no alterar el exterior para mantener el logotipo de la empresa de producción y le darás así un aire vintage. Con cajas de fruta se pueden hacer muchas cosas y, si quieres inspirarte en algunas ideas, puedes leer el post Muebles con cajas de frutas: recibidor vintage.

3. Casita para los pájaros

casa-pajaro-caja-madera.jpg

Con una caja para vinos puedes construir una divertida casita para pájaros que decorará tu casa o tu jardín. No es tan complicado de hacer y supondrá el cobijo perfecto para tus pájaros domésticos.

4. Estantería para la cocina

estanteria-cajas-cocina.jpg

Si necesitas más espacio en tu cocina estilo cottage o country chic, utiliza cajas de madera para hacer estantes rústicos. Una estantería 100% artesanal de reciclaje, compuesta por diferentes conjuntos de cajas colocadas en horizontal y en vertical le darán ese toque "cottage" que buscas. Por ejemplo, puedes hacer una estantería para poner botes o pequeñas plantas. 

5. Cajones para ordenar los juguetes

estanteria-cajas.jpg

Con este proyecto podrás conseguir que esas montañas de juguetes, material del cole y libros estén siempre en orden. Con unos cajones para ordenar los juguetes habrá un lugar para todo, en la habitación o lugar de juegos.

6. Macetero

caja-macetero.jpg

Con unas maderas viejas de palés puedes construir maceteros y decorar unas cajas de madera según tus gustos. Tus plantas lucirán más y será una gran manera de aprovechar esa madera que ya no usas. Si quieres, puedes ayudarte con estas cajas de vino para decorar tu casa.

7. Macetero colgante

cajas-colgadas-maceta.jpg

Si reconviertes unas cajas para poner tus macetas en ellas, será una gran idea para dar luz a las paredes de tu patio. Sencillamente, se trata de hacer macetas fabricadas con objetos de uso común.

8. Centro de mesa

Una caja para guardar pequeños objetos puede servir como centro de mesa, añade una pequeña planta, algunas velas y listo.

9. Mueble auxiliar

estante-caja-rueda.jpg

Para hacer un mueble auxiliar, puedes utilizar cajas de frutas recicladas. Ensamblar cuatro cajas y añadir ruedas dan como resultado un práctico y elegante mueble auxiliar. En la parte trasera puedes poner papel, tela, pintura o si prefieres darle profundidad, quítasela a la parte trasera.

Si quieres más ideas, puedes recurrir a reciclar una caja de fresas, como hizo Andrea, ya que quedan igual de decorativas y, además, son perfectas para guardar objetos más pequeños.

Este tipo de cajas se han convertido en un popular punto de partida en los proyectos de bricolaje porque están hechas con madera maciza, tienen líneas limpias y son de bajo coste. 

Si quieres compartir con nosotros tus ideas para decorar con cajas, esperamos con ganas que subas tus proyectos a nuestra sección de Proyectos. Si quieres que te resolvamos cualquier duda abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. ¡Estamos a tu disposición y encantados de ayudarte!

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Sin duda unas ideas geniales!, me encanta decorar con cajas y además vienen super bien para tener un poco de almacenamiento extra, que eso siempre se agradece. Me ha encantado la casita de pájaro así que no descarto que vaya a hacer una para colocar al patio ya que me encanta ver como vienen los pajaritos!!

Animador

Pues ánimo , le pones un comedero y tendrás siempre visita

angela1961
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea para ponerlo en el sotano y hacer una bodega

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?