Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con cerámica tu salón?
30-08-2017 13:35
Autor:

La cerámica, tradicionalmente reservada para revestir baños y cocinas o para el suelo interior o exterior, es muy utilizada en los hogares. Se adapta a todos los estilos decorativos, y gracias a su durabilidad, resistencia y a su cómodo mantenimiento, ahora pide paso en nuevos espacios del hogar como los salones. En este post te doy ideas sobre cómo decorar con cerámica tu salón.

salon-grande-ceramica.jpg

¿Cómo decorar con cerámica tu salón?

1. Coloca piezas de gran formato en paredes y pasillos

Puedes combinar el revestimiento cerámico y crear una original composición. Las piezas de gran formato hacen que el impacto de las juntas sea menor, por lo que dan mayor sensación de continuidad. Son ideales para grandes pasillos o amplias paredes, dejando un panelado perfecto.

Te recomiendo que si tienes un pasillo muy estrecho coloques las baldosas de forma horizontal, ya que así dará sensación de amplitud. Además, si utilizas una baldosa con un acabado brillo, aportará mucha más luz. De esta manera te olvidarás de pintar o retocar tus paredes, además de que es muy fácil de colocar.

baldosas ceramica.jpg

2. Destaca un punto de tu salón

Las piezas con relieve son perfectas para destacar una zona o realizar en la pared diseños para realzar chimeneas y estanterías, una manera muy original de añadir detalles a tu decoración. Lo puedes conseguir con revestimiento que imita la piedra natural, minilaja o con piezas de diferentes acabados. No es recomendable utilizarlo en paredes muy grandes, ya que resultaría muy cargante si el relieve es muy exagerado.

ceramica-relieve.jpg

3. Aporta un estilo cálido y natural con cerámica que imite la madera

Las baldosas que imitan madera ofrecen la belleza y calidez propias de este material pero con la durabilidad de la cerámica, sin tener que preocuparte de que se raye y sin tener que llevar un mantenimiento. Pueden emular diferentes tipos de madera e, incluso, aportar diversos efectos visuales. Combinar varias tonalidades o incluir detalles de letras envejecidas son opciones ideales para conseguir una zona más acogedora en el salón, donde está la televisión o un buen equipo de música, así como para el área de lectura.

revestimiento-ceramica.jpg

Podemos encontrar diferentes estilos de cerámica, te recomiendo que leas el artículo ¿Qué estilos decorativos con cerámica hay para el revestimiento de pared? para profundizar en ellos, te dará muchas ideas.

Además de por su versatilidad, la cerámica es ideal para la decoración de tu casa por todas las ventajas que aporta:

  • Es de fácil limpieza y mantenimiento.
  • No se estropea con el paso del tiempo.
  • Resiste a la humedad y a cambios bruscos de temperatura.
  • Es muy original, la hay en infinidad de acabados y texturas.

Como ves, decorar tu salón con cerámica es muy sencillo. Si te ha gustado este artículo o tienes alguna duda puedes plantearla en nuestros Foros. Además, si te has inspirado con estas fantásticas ideas, puedes compartir con nosotros los cambios que realices en tu salón en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?