Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con envases de vidrio tu casa?
26-07-2017 10:20
Autor:

Las botellas o tarros de vidrio, que hayas consumido o utilizado, puedes reutilizarlas en la decoración de tu hogar mediante la colocación estratégica de envases de vidrio. Hay diferentes formas muy creativas para llevarlo a cabo. Se trata de un simple gesto que le aporta un ambiente muy personal y decorativo a tu hogar. Por ello, a continuación, podrás tomar nota sobre cómo decorar con envases de vidrio tu casa. 

1. Cartel decorativo hecho con botellines de cerveza

botellines-decorados-love.jpg

Con cuatro botellines de cerveza, o más, puedes formar un cartel o mensaje. Aprovecha los retales de tela que tengas por casa y forra los botellines, ayudándote de cuerda, yute, encajes e, incluso, botones. Para que te resulte más fácil, puedes pegarlo con una pistola de silicona. Tan sólo necesitas echarle un poco de imaginación.

2. Portavelas en envase de vidrio

tarro-portavelas-decoracion.jpg

Elige un tarro de vidrio que tenga la abertura lo suficientemente amplia para poder introducir una vela. Coloca unas flores secas, conchas o caracolas para adornar la base.

3. Tarro para cosméticos

tarro-algodones-portavelas.jpg

Guarda los botes de legumbres que hayas comprado en envase de vidrio y convierte un tarro en un recipiente para guardar brochas de maquillaje, algodones para desmaquillar o bastones higiénicos. Puedes decorar el tarro con un poco de encaje pegado con silicona y pon un pequeño pomo o piedra decorativa en la tapadera. También puedes colocar flores u hojas secas con un lazo, que le aportará un aire romántico. En el siguiente enlace puedes ver 6 manualidades para decorar con hojas secas.

4. Alfiletero hecho con un envase de vidrio

tarro-cristal-afiletero.jpg

Forra la tapa de un recipiente de vidrio con un poco de relleno de cojín y un poco de tela. Después, coloca una cinta decorativa o washi tape, alrededor para embellecer el lateral. Este tipo de cinta está de actualidad tanto en la decoración de baños como en otro tipo de decoraciones. En la parte del recipiente puedes guardar botones u otros utensilios de costura y, así, completar tu costurero. En este enlace puedes ver como Beatriz_García realizó un magnífico proyecto al realizar una caja transformada en costurero.

5. Hucha de vidrio

tarro-cristal-hucha.jpg

Fabrica un columpio con un palo de madera y dos cuerdas. En el palo, coloca un pequeño pájaro pegado con silicona y sujeta las dos cuerdas a la tapa aplicando un poco de pegamento. Tras esto, haz un corte recto en la tapa del recipiente de vidrio con la medida de una moneda de 2 euros. Hazlo un poco retirado del centro para que no choque la moneda al caer con el pajarito enjaulado.

Seguro que estás deseando hacer realidad estos consejos de decoración con envases de vidrio, o puede que tengas algunos otros en mente. En cualquier caso, nos gustaría que los compartieras con nosotros a través de nuestra sección de Proyectos. Y, si tienes la necesidad de resolver cualquier duda, puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?