Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con espejos respetando el arte del Feng Shui?
06-04-2017 12:12
Autor:

Para encontrar la armonía del hogar puedes hacer uso de la colocación de espejos según la milenaria filosofía del Feng Shui. Esta consiste en la ordenación armónica del espacio con el fin de conseguir una influencia positiva de las personas que lo ocupan. En este post te vamos a mostrar cómo decorar con espejos respetando el arte del Feng Shui.

Los puntos a tener en cuenta según el Feng Shui y los espejos son los siguientes.

1. Los espejos deben reflejar siempre una imagen agradable

espejos decorar.jpg

Deben ofrecer una vista atractiva como puede ser un paisaje que se cuela a través de la ventana, un jarrón con flores o, incluso, una obra de arte. Este reflejo atrae la energía vibrante de un elemento positivo que activa la energía del hogar. Del mismo modo, debes tener cuidado con lo que refleja ya que todo lo reflejado se duplica. Si está colocado frente a un escritorio que tenga facturas, estas se duplicarán. En un vestidor desordenado, el desorden será el doble.

2. Coloca un espejo en un espacio estrecho

espejo estrecho.jpg

Colocar un espejo en un espacio estrecho hace que cambie la percepción energética del lugar, ya que el espacio se agranda y se ilumina, haciéndose más atractivo a la percepción visual. La mejor receta para pasillos estrechos es colocar varios espejos a lo largo del mismo, de forma alternativa y sin enfrentarlos, reflejando por ejemplo cuadros. En este enlace puedes ver cómo decorar el pasillo según el Feng Shui.

3. Debes colocarlos sin distorsionar o cortar la imagen de una persona

espejo restaurante.jpg

Debes colgarlos a la altura donde se vea completamente la cabeza de la persona. Si se ve la imagen completa, mucho mejor. Es adecuado colocarlos en frente de una mesa de comedor donde se puedan reflejar los comensales. 

4. El marco puede ser de cualquier forma o material

La forma en los espejos y el Feng Shui es cualquiera que pueda reflejar la imagen completa de la persona. Lo mismo ocurre con el material ya que el marco puede ser de madera, metal o de otro componente.

5. El espejo siempre tiene que estar en perfecto estado

pared espejo.jpg

El espejo siempre tiene que estar limpio y brillante. En el caso de que se rompa, hay que sustituirlo inmediatamente por otro, ya que un espejo roto trae mala suerte. Ello se debe a que una superficie rota distorsiona la energía. Para remediar esto, solo es necesario cambiarlo por otro. Puedes consultar estas 5 claves del Feng Shui en casa para investigar más sobre esta materia.

6. Lugares donde no es adecuado colocarlos

  • Frente a la puerta de entrada de la casa. Esta colocación hace que la misma energía que entra en la casa y se refleja en el espejo, vuelva a salir. Es decir, la energía que trae oportunidades de dinero, relaciones o suerte para la vida de las personas vuelve a marcharse. Si tienes un espejo en ese lugar y no puedes cambiarlo, una solución sería colocar un jarrón para que refleje una planta en buen estado.
  • En dormitorios frente a la cama. En este caso se altera la energía pasiva, que es la que favorece el descanso de las personas. Si no puedes quitarlo, prueba a taparlo mientras duermes con un fular. Haz la prueba durante unas 3 semanas o 21 días y descubrirás que habrás descansado mucho mejor. En el dormitorio puedes colocar el espejo dentro del armario o en otra pared que no refleje la cama. En el siguiente enlace puedes consultar cómo decorar una habitación Feng Shui.
  • En el baño frente a la puerta de entrada. En el baño debes tomar varias precauciones para que la energía no se pierda en este lugar, tales como cerrar la puerta del baño, tener la tapa del inodoro bajada o el desagüe tapado. Puedes consultar más a cerca del Feng Shui en el baño en este enlace.
  • Frente a la puerta de la cocina reflejando el fuego. Nunca se debe colocar un espejo en la cocina reflejando la zona del fuego.

Si quieres profundizar más en esta filosofía puedes leer el siguiente enlace a cerca de cuáles son las escuelas del Feng Shui. Con esta información acerca del Feng Shui y los espejos, puedes atraer la energía positiva a tu hogar y mantener tu casa en un equilibrio constante. Te animo a que nos hagas llegar tus dudas en los Foros y compartas con nosotros tus proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?