Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con lámparas de tuberías de cobre?
18-04-2016 17:43
Autor:

El estilo retro, tan de moda y tan visto últimamente, nació en la década de los 50 con los cierres de fábricas, las cuales fueron reutilizadas como galerías de arte, comercios o restaurantes, entre otras cosas. Este tipo de moda es conocido como estilo industrial y se caracteriza por sus tuberías vistas, los suelos de cemento, los espacios grandes y las paredes de ladrillo. Si quieres seguir esta tendencia para tenerla en tu casa, te enseñamos cómo decorar con lámparas de tubería de cobre.

lampara-cobre-habitacion.jpg

La idea que te propongo es decorar con lámparas, tuberías y varillas de cobre procedentes de la misma tendencia industrial, pero creando un efecto totalmente contrario, elegante y sofisticado. El cobre es tu aliado perfecto para la decoración, pues combina perfectamente con fibras naturales y con colores tanto fríos como cálidos.

¿Cómo decorar con lámparas de tuberías de cobre?

Si quieres decorar alguna estancia de tu casa con lámparas de tuberías de cobre, te damos tres ideas para que este elemento luzca en tu hogar.

1. Si tienes una pared desvestida, intenta decorar con un reguero de tuberías. Pueden disimular una instalación con el cable oculto, a modo de regleta, o simplemente simular un dibujo en la pared. De este modo conseguirás un efecto decorativo a la vez que práctico. Si lo que quieres es darle un toque elegante a la pared, utiliza colores cálidos como amarillos o tierras. En el caso de utilizar colores oscuros, destacará un poco menos el cobre, pero crearás un espacio más bohemio.

lampara-cobre-colgante.jpg

2. Puedes combinar el estilo vintage y el retro. Si te gustan ambos, estás de suerte, ya que el cobre puede resaltar como elemento decorativo de estos estilos. Si lo que quieres es crear un ambiente cálido, utiliza colores claros o pasteles que harán destacar tu lámpara sobre un entorno más acogedor.

lampara-sobremesa-cobre.jpg

3. Busca el equilibrio en la decoración. No abuses poniendo tuberías de cobre, ya que lo que queremos es originalidad y no ostentosidad. Utiliza lámparas de colgar, sobremesas o algún elemento decorativo como puede ser un marco, un espejo o lo que se te ocurra hacer, ya que también puedes llevar a cabo esta idea con cobre tú mismo para que el cobre quede disperso por toda la estancia.

lampara-cobre.jpg

Recuerda que, además del cobre, tienes otros elementos como el oro y la plata como materiales de moda en el mundo de la decoración.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres buscar nuevas ideas o subir tus propios proyectos con tuberías de cobre, súbelo a la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Se le puede dar un toque muy personal y exclusivo a la decoración de tu casa, es una tendencia decorativa por la que siento pasión hace ya muchos años y que tiene una infinidad de posibilidades, me encantan las ideas que has propuesto Corazón

Maestro de Bronce

@Raki Un post genial!, además ahora el cobre está super de moda y las propuestas que nos has enseñado son geniales!, Al ser de cobre sin tener una campana enorme dejan pasar mucha luz así que para iluminar espacios pequeños tienen que ir de maravilla. Un abrazo.!

Lluis75
Aprendiz de Oro

SUUUUPER

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?