Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con madera?
28-03-2016 09:45
Autor:
carlos_moran

La madera es uno de los materiales más tradicionales como elemento de decoración en nuestras viviendas. Es un material natural, renovable y respetuoso con el medio ambiente que nos ayudará a contribuir con el reto de reducir las emisiones de CO2 para poder controlar los efectos climáticos que ello causa. En este artículo te explicamos cómo decorar con madera

pared-madera.jpg

Sabiendo que la madera es un material importante para nuestras casas, ¿dónde podemos ubicarlo en nuestras viviendas? Afortunadamente, se puede colocar en multitud de espacios que además aportan muy buenas soluciones. Algunos de ellos son los siguientes:

Revestimiento para paredes de madera

Puedes encontrar muchas soluciones para decorar las paredes de tu casa, desde acabados naturales que puedes barnizar con los colores que más se adapten a tu vivienda hasta productos acabados con tonos blancos, robles, etc.

Estos revestimientos para pared de madera pueden ser buenas ideas incluso en diferentes relieves, ya que dan un toque especial y personal a cualquier estancia.

revestimiento-pared-madera.jpg

Madera para puertas de entrada

La madera ha sido durante mucho tiempo el material que se usaba para construir las puertas de nuestras casas. Aún así, en los últimos años, el desarrollo de otras soluciones ha relegado el uso de la madera a la construcción de puertas de entrada para las viviendas.

No obstante, dada la nobleza y el aspecto tradicional que dan a nuestro hogar, las puertas de madera siguen siendo muy apreciadas, especialmente en determinadas zonas alejadas de núcleos urbanos. Concretamente, las puertas de madera de iroko, conocido como la 'teca africana', son de las más valoradas. Se trata de una madera muy densa, dura y resistente tanto al desgaste como al ataque de insectos que hace que sea un material muy apreciado para la puerta maciza de nuestra casa. 

puerta-madera.jpg

Suelos de madera
No nos podemos olvidar de la zona de nuestro hogar que tradicionalmente ha sido más propensa a tener como materia prima la madera.

Poner un suelo de madera en nuestro hogar te proporciona un suelo de calidad y una imagen de realismo frente a otros materiales de mercado. Estas son las principales ventajas de los suelos de madera:

  • Son estéticos, vivos y naturales.
  • La madera funciona como un aislante natural bajo nuestros pies.
  • Proporciona confort. No hay nada mejor que pisar descalzo un suelo natural de madera. Las sensaciones son indescriptibles e incomparables con otros materiales.
  •  La madera de estos suelos es higiénica, no acumula ácaros, polvo, ni ningún otro alérgeno. Es ideal para aquellas personas que tengan problemas derivados de las alergias.
  • Tiene una alta durabilidad. Son suelos con mayor grosor que permiten lijados durante los años de uso.

habitacion-suelo-madera.jpg

Si te has decidido a poner este material en alguna zona de tu casa, nos gustaría que lo compartieras en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

En casa tenemos parquet sintético pero en el taller hemos optado por madera natural y el cambio es espectacular. Nos encanta el tacto al andar por encima y la calidez que da nada más entrar. A la larga creo que haremos un cambio en el piso y quitaremos los sintéticos y los cambiaremos por madera, es genial!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?