Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con pendels?
03-08-2017 14:23
Autor:

Los pendels o portabombillas son un elemento decorativo que viene ganando protagonismo ya que, entre otras ventajas, nos permite componer una luminaria a nuestro gusto. Hoy vamos a ver las infinitas posibilidades que el uso de estos elementos nos ofrece.

pendels.jpg

¿Cómo decorar con pendels?

Los pendels se componen básicamente de 3 elementos:

  • Pletina o florón, que es la parte que se ancla al techo para su fijación.
  • Cable regulable en extensión.
  • Casquillo, que es la pieza en la que colocamos la bombilla.

El acabado, color, materiales y dimensiones de estos 3 elementos es lo que definirá el estilo del pendel y, por ende, el diseño de cada composición. Podemos combinar varios estilos o ceñirnos a uno único. Existen pendels de estilo rústico, de estilo industrial, de colorida estética pop, vintage, etc. Las posibilidades son infinitas.

pendels-decoracion.jpg

Otra de las múltiples ventajas de decorar con pendels es que puedes situar los puntos de luz en el lugar exacto que quieras, variando la intensidad de la luz en función de tus necesidades. De ese modo, puedes situar luces tenues en tu dormitorio como iluminación auxiliar, o más intensas como punto de lectura.

cama-pendels.jpg

También, puedes situar un par de puntos de luz sobre la mesa o barra de la cocina para darle más protagonismo y hacerla más acogedora.

cocina-pendels.jpg

O utilizar el propio pendel para añadir un toque de color en cualquier espacio de casa.

habitacion-juvenil-pendels.jpg

Como ves, las posibilidades decorativas son ilimitadas y, además, al igual que en las lámparas colgantes tradicionales, puedes elegir el tipo de bombilla que más te guste.

Si ya te has decidido a hacer tu propia composición con pendels en tu vivienda o dar un toque original en un rincón, no dejes de compartirlo con nosotros en nuestra sección de ProyectosY recuerda que si tienes cualquier tipo de duda al respecto puedes formularla en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?