Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con percheros DIY?
08-08-2017 11:55
Autor:

A un perchero le puedes dar diferentes usos, no solo sirve para colgar ropa, también puedes utilizarlo para colgar cualquier objeto que quieras tener ordenado y siempre a mano, como las llaves de la casa, pañuelos o paraguas.

Si quieres que tu perchero sea un objeto totalmente personalizado, a continuación te detallo cómo decorar con percheros DIY.

perchero-persiana.jpg

¿Cómo decorar con percheros DIY?: 5 ideas que puedes hacer tú mismo

1. Perchero con una persiana mallorquina

Las persianas mallorquinas están de moda en todo lo referente a la decoración, si dispones de ellas o alguien de tu entorno ha cambiado estas clásicas persianas y las va a tirar, hazte con alguna y recíclala convirtiéndola en un perchero.

Puedes darle un cambio de aspecto con una mano de pintura, la chalk paint es perfecta ya que es muy fácil de utilizar, no necesita aplicar previamente ninguna imprimación y seca muy rápido. Si le das dos tonos puedes obtener un acabado decapado muy vintage. En ella podrás colgar tanto chaquetas, como collares, llaves o gafas aprovechando las aperturas de las lamas.

persiana-colgador.jpg

2. Perchero infantil con una canva

Si tienes algún niño de corta edad este perchero te resultará interesante. Los zapatos de los bebés, al no ser muy grandes, pesan poco y puedes colgarlos en pequeños percheros. Para esta creación solo necesitas un canva del tamaño que consideres adecuado, tela para tapizar y unos colgadores. En este caso, yo he reutilizado los enganches metálicos de unas perchas de plástico que iba a tirar.

perchero-canva.jpg

3. Perchero infantil en forma de nube

Si tienes que hacer un regalo por el nacimiento de un bebé, con este perchero quedarás genial, ya que es muy sencillo de hacer y queda perfecto en cualquier habitación infantil. ¿Te animas a hacerlo? Este es el paso a paso:

  1. Dibuja el contorno de una nube en un trozo de madera.
  2. Corta la silueta con sierra de calar y repasa el borde con una fresadora.
  3. Haz tres agujeros para introducir los colgadores, en este caso es una varilla de madera cortada en tres trozos. Pega las varillas con cola blanca.
  4. Pinta la nube de color blanco y hazle unos topos a contraste, en colores pastel. Para finalizar, aplica una capa de barniz y ponle los colgadores a la parte trasera. Este trabajo lo ha hecho nuestra colaboradora @IsaMarquez.

 perchero-nube.jpg

4. Perchero con pinzas de la ropa

Este lo he hecho para la habitación de mis hijas, tenía un trozo de madera que me sobró de otra manualidad y decidí emplearla para este perchero. Te cuento el paso a paso:

  1. Tienes que pintar la madera con chalk paint, en este caso he utilizado dos colores, primero el color teja y luego el color crema.
  2. Deja secar entre capa y capa y lija después del segundo color, dando el acabado deseado.
  3. Pinta pinzas de madera de diferentes colores y pégalas con una pistola de silicona.
  4. Dale cera para terminar y ¡ya tienes listo tu perchero! Es ideal para los pañuelos o foulards.

perchero-pinzas.jpg

5. Perchero cactus

La imaginación no tiene límites, mira cómo mi compañera @ROSA-SERRANO ha realizado este perchero-lámpara en forma de cactus, síguela y podrás ver en breve el paso a paso de este original proyecto.

perchero-cactus.jpg

En la sección de Proyectos encontrarás muchas más, te dejo unos enlaces con manualidades similares que seguramente te servirán de inspiración:

¿Te han gustado todas estas ideas? No dudes en consultar cualquier duda en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

6 Comentarios
Animador

@EvaGarrido , ideales muy chulas

antonioperez4
Aprendiz de Bronce

Que original!!!!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Muy buenas ideas y fáciles de hacer. 

cintia-N
Aprendiz de Bronce

Me encantan todos!

Son sencillos y perfectos para darle el toque personalizado  Guiño

Charyto
Oficial de Plata

Precioso cariño. Como lo que siempre haces.

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Todas las ideas son muy buenas...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?