Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con plantas artificiales?
12-05-2016 10:28
Autor:

Las plantas dentro de la decoración del hogar logran proporcionar calidez y naturalidad, pero no siempre se puede introducir cualquier planta, al menos la que nos gustaría. Por ello, la mejor opción es la utilización de plantas artificiales. Pueden dar una sensación muy diferente a cualquier ambiente porque proporcionan vitalidad incluso a la habitación más fría, sobre todo ubicándolas en lugares estratégicos como una mesa de centro o el alféizar de una ventana. Si quieres saber más, te damos ideas para que sepas cómo decorar tu casa con plantas artificiales.

cactus-artificiales-salon.jpg

¿Por qué deberías decorar con plantas artificiales?
Con un buen criterio al escoger las plantas artificiales, no tienen por qué parecer falsas e inoportunas. Decoradas y preparadas de manera correcta, conseguirás dar ese toque especial que marque la diferencia, añadiendo sofisticación y confort en cualquier lugar de la casa.

A continuación, te enumeramos todas las ventajas de las plantas artificiales:

  1. No atraen insectos. Al contrario de lo que sucede con las plantas naturales.
  2. No es necesario regarlas.
  3. Se pueden reubicar cuantas veces sea necesario. Puedes guardarlas y volver a sacarlas más adelante.
  4. Tienen un mínimo mantenimiento. No deberás estar pendiente de si se marchitan o no.
  5. El clima no les afecta, por lo que da igual la estación del año que sea, permanecen siempre perfectas.
  6. No causan alergias.

maceta-resina.jpg

¿Qué tipos de plantas puedes utilizar para la decoración de tu hogar?

  • Centros de agua sólida. Es la propuesta más moderna porque la transparencia del material sintético hace que de una apariencia muy real y natural. Son ideales para centros de mesa en ambientes minimalistas.
  • Cactus y plantas grasas. Son las plantas de tallo muy grueso o con espinas. Su apariencia "dura" hace que parezcan más reales, sobre todo si se ha usado un material de buena cálidas para hacerla. Son perfectas para zonas de paso como recibidores o pasillos.
  • Árboles en macetas. Existe una gran variedad de árboles en macetas, desde palmeras, a helechos o hiedras. Encontrarás infinidad de tamaños pero siempre teniendo en cuenta que, cuanto más grande es la planta, más probabilidades hay de que se aleje su apariencia de la naturalidad. También puedes optar por detalles minimalistas como los troncos de bambú o los bonsáis, siempre y cuando no rompan la armonía del mobiliario. Puedes distribuirlas en salones amplios y estancias muy espaciosas.
  • Flores en macetas. Las más populares son las orquídeas y las rosas, cuyo acabado es excepcionalmente perfecto. Los colores más empleados son los blancos y rosas para las orquídeas y los rojos y naranjas para las rosas. Les siguen los girasoles y tulipanes, que gustan por los materiales con los que los realizan: organiza y terciopelo.

bonsai-planta-artificial.jpg

¿ Qué planta debemos utilizar en cada ambiente?

  • En el exterior. Puedes dar la bienvenida a tus invitados con flores, plantas y macetas de exterior que transmitan sensación de alegría poniendo flores. Las celosías con imitación ramaje son adecuadas para muros y algunas paredes. Invirtiendo en un buen acabado, el resultado puede ser espectacular. En el porche o entrada, apuesta por una planta colgante tipo flor o hiedra. Conseguirás que personalidad y elegancia vayan de la mano.
  • En el interior. En el salón puedes decantarte por centros de mesa que cortan el aliento y que, además, te permiten jugar con colores como si de flores naturales se tratara. Con flores y macetas de interior, podrás dar todo el protagonismo que se merecen con plantas grandes o con las palmeras para dar un toque tropical, o con un helecho colgante que te anime desde cualquier rincón.

flor-planta-artificial.jpg

¿Dónde podemos poner una planta de interior?

  • Baño. Aunque parezca imposible, una planta artificial en el baño puede ser un elemento decorativo único y exhuberante. En esta zona opta por lo verde: la serenidad del bonsái por ejemplo, es una buena opción. Pero cualquier planta de follaje verde te dará una buena sensación de paz.
  • Cocina. A esta parte de la casa nos podemos llevar pequeños jarrones con margaritas, violetas y cualquier flor del campo. Da tu toque colorido sin perder espacio.
  • Dentro del dormitorio. Consigue suavidad y estilo con bellas rosas. Puedes hacer una combinación con un toque de verde o ramas de bambú y conseguir composiciones impresionantes y personalizadas. La mesilla de noche es el centro de atención de un dormitorio, por lo que colocarlas ahí, es un gran acierto.

Resalta la belleza de tu hogar desde cualquier rincón y disfruta de un resultado muy especial con la gran popularidad de las plantas artificiales. Marca la diferencia con buen gusto y mucha clase.

Deja tus comentarios o dudas en nuestro Foro y sorprende a todos subiendo tu proyecto a nuestra seccón de Proyectos tras haber puesto plantas de interior en algún lugar de tu casa. ¡Una simple flor, puede llenar el rincón más vacío!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?