Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con sillones colgantes?
27-04-2016 15:24
Autor:

Si quieres dar un nuevo estilo a tu rincón de lectura, no encuentras un sillón que te convenza o quieres imprimir un aire chill out a tu terraza, los sillones colgantes serán un acierto. Con el espíritu divertido de los columpios infantiles, nos ayudará a relajarnos y decoraremos cualquier estancia. En este artículo te explicamos cómo decorar con sillones colgantes.

sillon-colgante.jpg

¿Cómo decorar con sillones colgantes?

Si los quieres instalar dentro de casa y colgados del techo, debes formularte una serie de preguntas y seguir las recomendaciones de instalación:

¿Qué tipo de techo tengo?

Los más recomendables para soportar grandes pesos son los de hormigón o vigas de madera, que por lo general están a la vista, ya que son elementos sustentantes. Para llegar a ellos, debemos atravesar la capa de techo continuo que los recubre. Los más comunes son los techos de escayola y placas de cartón-yeso.

balancin-morado.jpg

¿Qué necesito?

Para empezar, se realiza en la zona que nos interesa un orificio con ayuda de un taladro y una broca para materiales de gran dureza, por ejemplo, de vidia, apto para yeso, cemento, ladrillo, piedra…

  • Necesitas unas gafas para protegerte del polvo, así como un detector de cable eléctrico y tuberías para evitar posibles accidentes.
  • Una vez perforada la capa decorativa de techo deberíamos notar mucha resistencia si el techo es de hormigón. Para seguir taladrando, elegiríamos la opción percutor de nuestra herramienta para favorecer la salida del polvo y trabajar más rápido.
  • Después debes colocar un taco químico con una hembrilla de gran tamaño o un kit de fijación para hamacas apto para todo tipo de materiales .
  • Si en vez de la dureza del hormigón notamos caer serrín, significa que tenemos una techumbre de madera y debemos buscar las vigas principales para taladrar, ya que son los puntos más resistentes de la construcción. En este caso no necesitarás un taco químico, sino que directamente podrás colocar una hembrilla abierta.
  • Otra opción es que nos encontremos con un perfil metálico para cartón-yeso. En ese caso, desplazaríamos el orificio 15 centímetros para no debilitar la estructura y después actuaríamos según los casos anteriores.
  • También es recomendable instalar una doble fijación como precaución, es decir, un segundo soporte unido al sillón con cable de acero para frenar posibles descolgamientos.

Elección de asiento colgante

El modelo más recurrente que vamos a encontrar en las tiendas es el estilo chill out o playero como una hamaca, aunque siempre lo podremos crear nosotros mismos con los materiales de reciclaje comunes: madera de palets, ruedas forradas  y sujetas con cuerdas… Y así tapizar o decorar a nuestro gusto.

sillon-balancin.jpg

Si te vas a poner manos a la obra, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?