Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar con taburetes
21-04-2016 14:50
Autor:

El concepto del taburete ha cambiado hasta convertirse hoy en día en un mueble auxiliar protagonista en la decoración. No tener respaldo ni brazos es lo que lo hace tan peculiar y te inspira a darle infinidad de usos. Además, su tamaño hace que se puede acoplar casi en cualquier espacio. Por eso, en este post te vamos a explicar cómo decorar con taburetes.

taburete-salon.jpg

La popularidad de este mueble auxiliar cada día es mayor y cada vez aparecen más diseños, con lo que es más fácil darle nuevos usos.

¿Cómo decorar con taburetes?

Lo primero y más importante es elegir el taburete adecuado a tus necesidades. Para eso puedes formularte las siguientes preguntas:

1. ¿Dónde vas a colocarlo?

En el dormitorio, en la cocina, el baño, el salón, el jardín... Es importante tener claro en qué estancia se va a colocar para elegir el modelo o diseño de taburete más adecuado. Las necesidades son distintas según el uso, pero es un mueble auxiliar que se adapta a muchas funciones.

2. ¿Cuál es tu tipo de decoración?

El tipo de decoración que se tenga también nos ayudará a elegir el tipo de taburete adecuado. Los hay en distintos materiales, colores y tamaños.

  • Si la decoración es moderna y minimalista, la apuesta podría ser por un taburete de líneas rectas y sencillo, como en metacrilato.
  • Si lo que te va es lo vintage o rústico, mejor inclinarse por el metal, óxido o maderas.
  • Otra alternativa sería algo mas clásico. En este estilo, los taburetes serían de tamaños más robustos y voluminosos y con tejidos de tapicería.

Ideas para decorar con taburetes

1. Funcional en dormitorios

En los dormitorios principales, juveniles, infantiles o de invitados, nos quedarán genial como mesita de noche al tratarse de un mueble auxiliar de reducidas dimensiones. Esto nos permitirá adaptarlo perfectamente aun siendo la estancia de tamaño reducido.

taburete-habitacion-infantil.jpg

2. Decorativo en salones y comedores

 A esa zona de relax en el salón que tanto apreciamos para la lectura, le puedes dar tu toque personal colocando un decorativo y a la vez práctico taburete en el cual colocar libros o la lámpara de lectura.  

taburete-decorativo.jpg

En la zona de comedor, como asiento auxiliar, nos sacará de verdaderos apuros, pues lo podemos utilizar ocasionalmente cuando el espacio es reducido y no se cuenta con sillas suficientes para acomodar a todos los comensales. Son muy versátiles y cómodos, ya que los podemos desplazar sin ningún esfuerzo al ser ligeros y de pequeño tamaño.

taburete-asiento.jpg

3Imprescindible en cocinas

El taburete se ha convertido en un mueble imprescindible en la cocina debido a la gran tendencia existente de instalar barras. Hay infinidad de posibilidades sea cual sea el estilo de la cocina y muy fácil adaptarlo a distintas alturas según sea la necesidad. Es habitual encontrarlos de materiales que dan estilo a la cocina haciéndola confortable, cómoda y funcional.

 taburetes-cocina.jpg

 4. Práctico en el baño

En el baño se convierte en un punto de apoyo perfecto donde poder colocar una toalla, dejar la ropa, como asiento o como apoyo para descalzarte. Además, es un mueble auxiliar muy estético para el baño.

taburete-bano.jpg

Si has puesto algún taburete en casa, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?