Renovación armario habitación
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
El concepto del taburete ha cambiado hasta convertirse hoy en día en un mueble auxiliar protagonista en la decoración. No tener respaldo ni brazos es lo que lo hace tan peculiar y te inspira a darle infinidad de usos. Además, su tamaño hace que se puede acoplar casi en cualquier espacio. Por eso, en este post te vamos a explicar cómo decorar con taburetes.
La popularidad de este mueble auxiliar cada día es mayor y cada vez aparecen más diseños, con lo que es más fácil darle nuevos usos.
¿Cómo decorar con taburetes?
Lo primero y más importante es elegir el taburete adecuado a tus necesidades. Para eso puedes formularte las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde vas a colocarlo?
En el dormitorio, en la cocina, el baño, el salón, el jardín... Es importante tener claro en qué estancia se va a colocar para elegir el modelo o diseño de taburete más adecuado. Las necesidades son distintas según el uso, pero es un mueble auxiliar que se adapta a muchas funciones.
2. ¿Cuál es tu tipo de decoración?
El tipo de decoración que se tenga también nos ayudará a elegir el tipo de taburete adecuado. Los hay en distintos materiales, colores y tamaños.
Ideas para decorar con taburetes
1. Funcional en dormitorios
En los dormitorios principales, juveniles, infantiles o de invitados, nos quedarán genial como mesita de noche al tratarse de un mueble auxiliar de reducidas dimensiones. Esto nos permitirá adaptarlo perfectamente aun siendo la estancia de tamaño reducido.
2. Decorativo en salones y comedores
A esa zona de relax en el salón que tanto apreciamos para la lectura, le puedes dar tu toque personal colocando un decorativo y a la vez práctico taburete en el cual colocar libros o la lámpara de lectura.
En la zona de comedor, como asiento auxiliar, nos sacará de verdaderos apuros, pues lo podemos utilizar ocasionalmente cuando el espacio es reducido y no se cuenta con sillas suficientes para acomodar a todos los comensales. Son muy versátiles y cómodos, ya que los podemos desplazar sin ningún esfuerzo al ser ligeros y de pequeño tamaño.
3. Imprescindible en cocinas
El taburete se ha convertido en un mueble imprescindible en la cocina debido a la gran tendencia existente de instalar barras. Hay infinidad de posibilidades sea cual sea el estilo de la cocina y muy fácil adaptarlo a distintas alturas según sea la necesidad. Es habitual encontrarlos de materiales que dan estilo a la cocina haciéndola confortable, cómoda y funcional.
4. Práctico en el baño
En el baño se convierte en un punto de apoyo perfecto donde poder colocar una toalla, dejar la ropa, como asiento o como apoyo para descalzarte. Además, es un mueble auxiliar muy estético para el baño.
Si has puesto algún taburete en casa, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
Con la llegada de la primavera nos gusta renovar nuestro armario y nos vestimos con prendas ... Ver más
Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grande... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta