Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con terrarios?
30-03-2016 12:44

Si no tienes buena mano con las plantas, se te olvida regarlas y la historia acaba mal con ellas, es probable que al final no quieras tener ninguna en casa. Aún así, existe una solución muy práctica para evitar estos problemas: los terrarios. Con ellos, puedes volver a intentar tener éxito en  el mundo vegetal, además de ser una buena solución con el que por fin plantearte tener plantas en tu casa. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo decorar con terrarios. 

terrario.jpg

Los terrarios cada vez se ven más en las revistas y, lo mejor de todo, es que si lo haces tú mismo puedes elegir el recipiente que más te guste para decorar el rincón que has escogido. También hay floristerías en las que puedes escoger terrarios preciosos ya preparados e incluso hay establecimientos que si les llevas tu recipiente favorito te pueden preparar el terrario con él.

Si decides hacerlo tú mismo, los materiales básicos son pocos. Solo necesitas un sustrato universal, aunque también puedes encontrar sustratos específicos para algunas plantas concretas como los cactus, grava, gravilla y tus plantas favoritas.

También puedes utilizar musgo, que a nivel decorativo le da un toque muy fresco al terrario. Hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger las plantas para nuestro terrario, deben ser plantas con necesidades similares en cuanto a riego, luz y cantidad de humedad que necesitan. 

musgo.jpg

A la hora de escoger el recipiente, no lo dudes: deja volar tu imaginación para decorar con un terrario. Puedes utilizar el que mejor se adapte al lugar en el que lo quieres colocar: una pecera, piezas de porcelana, botes de cristal o incluso bombillas. En resumen, utiliza tu pieza favorita y, siempre que sea capaz de aguantar la humedad producida por el riego de las plantas, será perfecta para tu terrario. 

terrario-bombilla.jpg

Los cuidados de los terrarios son muy sencillos y no suele haber ningún problema a la hora de mantenerlos.  Podemos decorar con terrarios en cualquier lugar de la casa que tenga un mínimo de luminosidad. Es importante que sea luz indirecta, ya que la luz directa puede dañar las plantas en el caso de que nuestro recipiente sea más cerrado, haciendo un efecto lupa sobre ellas. 

Las estancias en las que mejor quedan los terrarios son la cocina y el salón. Se adaptan a cualquier rincón disponible, ya que el tamaño del recipiente marca el espacio que va a ocupar y puedes adaptarlos a cualquier estilo decorativo.

terrario-cactus.jpg

En general, los recipientes estilo bombonera o pecera de cristal son los que más se adaptan a cualquier tipo de decoración y ocupan poco espacio visual, aligerando el terrario y dejando ver su composición en vertical. Ten en cuenta que los terrarios son un recurso decorativo muy usado actualmente en decoración.

Si has decorado tu casa con un terrario, compártelo en la sección de Proyectos para que podamos ver el resultado y dónde lo has colocado. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan! a mi se me suelen morir casi todas las flores, así que la mejor opción que tengo son los cactus, todo y eso, alguno se me ha muerto por exceso de agua asi que ahora casi ni los riego y la verdad es que me va mucho mejor. Me encanta la idea de tenerlos dentro de un frasco de cristal como la imagen que nos enseñas de la manzana, así, los más pequeños de la casa tampoco tiene peligro a pincharse con ellos!. Un abrazo!!

Animador

Hola @AlquimiaDeco, la verdad que este tipo opciones están a la última, y cada día nos sorprenden con nuevos y sorprendentes recipientes para colocar las plantas. A mí personalmente me encantan las plantas crasas. Un abrazo para tí también!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?