Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con toques étnicos?
15-03-2016 16:48
Autor:

Desde hace un tiempo la decoración étnica esta de moda, pero para los viajeros, aventureros y/o bohemios es más que una tendencia, es un estado, una forma de ser. La decoración étnica esta basada en ambiente exóticos e influenciada por la mezcla de culturas: africana, india, oriental, árabe, latinoamericana. Los materiales deben ser lo mas natural posible: madera, mimbre, fibras vegetales, barro, piedra, bambú. Pero, sobre todo, se debe evitar la sobrecarga de objetos y colores, lo ideal son pequeños toques que estén en armonía con el entorno. En este post te explico cómo decorar con toques étnicos.

farolillo-etnico.jpg

1. Juega con telas de colores tierra

En las alfombras, cojines, cortinas y telas encontramos el complemento perfecto, nos aportará a la decoración color y calidez. Deben ser de color tierra, como rojo, marrón, amarillo, naranja o entre otros.

alfombras-decoracion-etnica.jpg

2. Pinta las paredes de colores naturales

Si elegimos pintar la pared de color debe ser con colores naturales pero evitando la sobrecarga. Si nuestro salón no es muy grande mejor utilizar tonos blancos, visualmente ganaremos luz y amplitud.

colores-decoracion-etnica.jpg

Podemos continuar la decoración de la pared con imágenes que nos transporte a otras culturas o, por ejemplo, directamente a la sabana africana.

salon-etnico.jpg

3. Introduce complementos: velas, máscaras, baúles

Los espejos con marcos anchos y dorados, velas aromáticas repartidas por la estancia y objetos decorativos, como máscaras, cestos, tapices moriscos, jarrones de barro, maletas y baúles exóticos…a ser posible adquiridos en nuestro viajes, darán al conjunto el toque que buscamos.

4. Ilumina con juegos de luces

Añadiremos lámparas colgantes de metal en tonos dorado, cobre, óxido y lámparas de sobremesa de bambú o madera, completando la iluminación con puntos tenues de luz. El juego de luces recreara así un ambiente cálido, dulce y relajante.

lamparas-etnicas.jpg

¿Te animas a seguir estos consejos? Te invito a compartir con nosotros tu puesta en práctica en la sección de Proyectos o si tienes dudas a participar en los Foro. Pero, sobre todo, no olvides que tu toque personal será lo que haga de tu casa, tu hogar.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta este tipo de decoración, además como bien dices todo es muy natural, los colores, las fibras, los elementos decorativos... es una combinación genial que da como resultado una decoración única y muy personal. Me encanta!!!. Un abrazo. 

Animador
Unas fotos preciosas y el artículo muy interesante también, me gusta mucho, enhorabuena :-)
Animador

El artículo me ha encantado y las fotos están precisosas!! Un tema muy interesante donde nos aportas ideas para hacer de nuestro espacio un lugar único!! Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?