Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared?
27-03-2019

Los estantes de pared permiten dar vida a cualquier rincón de la casa. Se trata de una solución muy sencilla para mantener un mayor orden sin olvidarnos del aspecto decorativo.

Existen diferentes tipos de baldas, y en este post vamos a detallar cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared.

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-01.JPG

¿Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared?

A la hora de elegir estantes de pared para nuestras habitaciones, debes tener claro el peso que van a soportar, ya que no es lo mismo poner libros que marcos de fotos, por ejemplo.

Si vas a colocar objetos con poco peso, una opción muy recomendable son los estantes con soporte oculto, la opción más minimalista. Si por el contrario quieres poner elementos que pesen más, necesitas baldas con escuadras o soportes exteriores. ¡Tú decides!

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-02.JPG

1. Estantes de soporte oculto

Además del peso que van a soportar las baldas, es igual de importante decidir la ubicación de las mismas para elegir el material. Después de tener este punto claro, pasamos a elegir el diseño, el tamaño y el color. ¡Encontrarás infinidad de modelos!

Lo siguiente es conseguir las herramientas y materiales necesarias para fijarla en la pared: tacos, tornillos, lápiz, taladro, martillo, destornillador y un nivel.

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-03.JPG

Para instalar baldas de soporte oculto, sigue este paso a paso:

Paso 1. Coge el soporte y el nivel para que quede perfecta y marca los agujeros.

Paso 2. Con el taladro y la broca del mismo número que los tacos, haz los agujeros y sujeta el soporte a la pared.

Paso 3. Introduce la balda en los soportes y ya sólo queda poner las cosas encima.

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-04.JPG

2. Baldas con escuadras o soportes externos

Al igual que con las anteriores baldas, es clave escoger bien el lugar donde instalarlas y el material. Esto último es importante, porque no se aconseja poner madera sin tratar dentro de un baño, ya que podría deteriorarse por la humedad.

En estas baldas, es imprescindible elegir el tipo de sujeción: escuadras o soportes. Elige unas escuadras o un soporte adecuado a su tamaño, tanto el ancho como el fondo influyen, por ejemplo, si tenemos una balda de 100 de ancho y 40 cm de profundidad, la escuadra debe ser al menos de 20 cm de ancho. Cuando las baldas miden más de un metro, son necesarios un mínimo de tres escuadras o soportes, para que no se doble por el medio.

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-05.JPG

Los soportes de exterior normalmente aguantan más peso que los soportes ocultos, siempre los fabricantes indican el peso que soporta la pareja y las medidas máximas que puede tener la balda. En cualquier caso, las que más peso soportan son las escuadras.

Para poder instalar adecuadamente estos estantes, necesitas los siguientes materiales y herramientas: tacos, tornillos para los tacos y para sujetar la madera en el caso de las escuadras, lápiz, nivel, taladro, broca, martillo y destornillador.

El paso a paso es muy similar a las anteriores:

Paso 1. Marca donde van a ir las sujeciones de la balda, ayudándote de un nivel para que queden completamente rectas.

Paso 2. Haz los agujeros, mete el taco y coloca las escuadras o los soportes.

Paso 3. Coloca la balda y fíjala a los soportes.

Cómo decorar cualquier rincón de la casa con estantes de pared-06.JPG

Hay mucha variedad de estantes y baldas, y se pueden usar en todos los lugares de una vivienda. Si colocas uno para dar una nueva vida a cualquier pared, no dudes en mostrarlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda que te surja durante el proceso, no dudes en consultarla en los Foros. ¡Inspírate con nosotros!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?