Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el baño con washi tape?
20-04-2017 11:33
Autor:

El washi tape es una cinta adhesiva de origen japonés fabricada a base de ingredientes naturales como son el bambú, cáñamo, arroz o trigo. Su principal diferencia con el resto de papeles es la ausencia de elementos químicos en su proceso de producción. Originariamente se la conocía como cinta de carrocero y era utilizada por las empresas de construcción y bricolaje. Su uso ha ido evolucionando hasta convertirse, actualmente, en una cinta adhesiva decorativa muy demandada para el uso de manualidades. A continuación puedes ver diferentes ideas para saber cómo decorar el baño con washi tape.

cintas-whasi-tape.jpg

Washi tape para decorar el baño

Su utilización ha ido extendiéndose poco a poco, desde su colocación en pequeñas libretas o lápices hasta decorar superficies más amplias como muebles o paredes. Una característica que la distingue es que se puede cortar sin el uso de tijeras y se puede escribir sobre ella. Además, se puede retirar sin peligro de que deje rastro o residuos. Si quieres saber más aplicaciones del washi tape, te indicamos cómo hacerlo en el baño.

1. Washi tape decorando una pared

whasi-tape-love.jpg

Elige un washi tape con un estampado que te guste y forma una frase o palabra. Puedes pegar una tira o unir varias hasta llegar al ancho que quieras darle a la palabra. También puedes elegir una frase motivadora. Tu baño cambiará por completo y lo habrás personalizado a tu gusto.

2. Decora los conjuntos de baño

conjunto-whasi-tape.jpg

Aporta un aire nuevo al conjunto de dosificador de manos y jabonera mediante la colocación de esta cinta adhesiva. Puedes colocar solo una cenefa en cada pieza o, por el contrario, cubrir la superficie por completo. Prueba la opción que más te guste y recuerda que se puede despegar sin peligro de que deje algún residuo. En el siguiente enlace podrás ver otros usos como la utilización de washi tape en una jabonera hecha con una botella de plástico.

3. Cambio de imagen de muebles mediante washi tape

mueble-whasi-tape.jpg

También puedes colocar washi tape en los muebles del baño. Coloca la cinta formando rayas cruzadas que aportarán un aspecto geométrico al conjunto. Puedes utilizar cintas de varios colores y estampados si quieres huir de la monotonía de usar un solo tono. Convertirás tu antiguo mobiliario de baño en uno moderno y totalmente personalizado.

4. Customiza tus accesorios para el pelo

cepillo-whasi-tape.jpg

Diferencia tus accesorios para el pelo mediante la colocación de washi tape. Elige un estampado que te agrade y colócalo en el cepillo, peines y pinzas para el pelo. En este tipo de cinta puedes escribir tu nombre sin peligro de que la tinta traspase. De este modo, nadie tendrá dudas de a quién pertenece.

5. Decora la mampara con washi tape

cenefa-whasi-tape-mampara.jpg

Cambia el aspecto de tu mampara con la colocación de una sencilla cenefa. Colócala en la zona exterior para que los restos de jabón no interfieran en la cinta y que, con el paso del tiempo, pueda despegarse. Elige un tono que combine con los colores que tengas en el baño. Otra elección para decorarla es mediante la elección de vinilos para mampara.

6. Decora tu espejo de baño

espejo-whasi-tape.jpg

Otra opción es colocar una cenefa decorando el espejo del baño. Con su utilización puedes tanto decorar el espejo como repararlo, ya que si tienes alguna imperfección en los laterales, puedes taparla al pegar la cinta adhesiva. Por tanto, habrás obtenido un doble aprovechamiento de ella. Puedes utilizar la cinta en el espejo principal pero también en el de aumento, ya que hay varios tipos de espejo de baño.

Decorar con washi tape es una manualidad que tiene un resultado muy atractivo y rápido. Sus usos son muy extensos. En este enlace puedes ver algunas ideas para decorar con washi tape. Es fácil de cortar, por lo que los niños pueden ayudarte sin miedo a que se hagan daño, incluso, alegrando la habitación de los más pequeños con washi tape.

Estoy deseando ver tus ideas. Puedes compartirlas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. También puedes hacernos llegar tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. Esperamos haberte inspirado.

2 Comentarios
xgstorm
Aprendiz de Oro

@mcarmencara¿Hay washi tape en Leroy Merlín? Nunca lo he visto. Gracias

Animador

Buenas @xgstorm,

Lo puedes encontrar en tiendas de artículos de papelería y decoración. Leroy merlín no dispone de ese producto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?