Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar la habitación de los hijos según crecen?
13-11-2015 10:03
Autor:
IsabelRP

Cuando se tienen niños, es muy frecuente habilitar la típica habitación que tenías de estudio o de trastero y transformarla en el nuevo cuarto del pequeño. Sin embargo, esos pequeños se hacen grandes y tienen diferentes necesidades a la hora de decorar sus habitaciones. Este post está destinado pues a dar algunos consejos para saber cómo decorar la habitación de los hijos según crecen
dormitorio-infantil.jpg

A lo largo de la vida de un niño, generalmente, se pasa por tres etapas: Bebé, infantil y adolescente.

Para cada etapa, un tipo de habitación

Cada una de estas etapas tiene unas necesidades diferentes que vamos a ir viendo. La clave está en compartir sin dejar de lado la independencia.

dormitorio-infantil-cama.jpg

1. Primera etapa: bebé

La primera habitación que tiene tu bebe debe ser acogedora, familiar, un lugar en el que se sienta seguro. La cuna es el elemento principal y debe tener una cama de apoyo donde poder vestirlo, poner su ropa o tumbarte con el. Hay otros factores a tener en cuenta para elegir la mejor decoración para el cuarto del bebé:              

  • La pared:  Los tonos claros, como pastel, beige, blanco, celeste son ideales para este momento. Además, puedes utilizar plantillas y cenefas o papel pintado. Los tonos neutros como el gris te darán un toque unisex  actual.
  • Tejidos: Utiliza lino, loneta o tejidos con textura que aporten luz a la habitación.
  • Iluminación: Es muy importante, el bebé pasará horas en su habitación, por eso necesita una luz tenue que le aporte tranquilidad. Además, debes colocar pequeños puntos de luz repartidos por la habitación, evitando puntos de luz bruscos y la luz fría. Con respecto a las lámparas, las pantallas a conjunto de las cortinas son muy decorativas y dan una sensación de conjunto muy agradable.
  • Mobiliario: En tonos blancos o grises claros para que transmitan la sensación de paz y tranquilidad que necesita el bebe.
  • Alfombra: Aisla térmica y acústicamente. Para los primero pasos de tu bebé te vendrá genial. Si quieres colocar la cuna en una habitación donde ya había camas, utiliza el mismo tipo de decoración pero integrando el mueble de la cama y aportando colorido en las colchas.         

2. Segunda etapa: infantil

Con esta, empieza otra etapa, en la que los niños pasan más tiempo en su habitación y son más independientes, empieza la etapa del juego.        

  • La pared: Pinta y empapela con colores divertidos, colores que les inviten a las imaginación, como el amarillo, rosa, verde. Además decora con murales o stickers.        
  • Tejidos: Puedes usar tejidos como la loneta, las cortinas de flecos, estampados con lunares, estrellas, rayas. ¡Combínalos!, darán un gran dinamismo a la habitación. Si prefieres algo más práctico, puedes colocar estores o venecianas. 
  • Alfombras: Son imprescindibles para delimitar la zona de juego. Las de lana o algodón suelen ser más resistentes, además, su limpieza te hará la vida mas fácil.
  • Mobiliario: No lo dudes, el mobiliario ideal es el que tenga tonos a todo color: los amarillos, azules, rojos serán un acierto seguro.
  • Iluminación: Sin prescindir de los pequeños puntos de luz para cuando oscurece, aquí si puedes poner puntos de luz fría, para cuando leen, ven alguna película o están jugando.

habitacion-infantil.jpg

3. Tercera etapa: adolescencia

En esta última etapa puedes optar por poner camas individuales o literas si tienes problemas de espacio. La orientación de la cama y la distribución del espacio es muy importante, para que tengan una zona de estudio y otra de descanso. 

habitacion-adolescente.jpgLa tendencia decorativa actual que más encaja con esta edad es el estilo industrial, también conocido como estilo urbano, sus características son las siguientes:           

  • La pared: Colores como el rojo, gris, negro, beige y azul, combinados con papeles que imitan a ladrillo visto o materiales metálicos. 
  • El mobiliario: A base de muebles antiguos metálicos, de madera, hechos con palets, una taquilla antigua, un armario decapado, etc.
  • Iluminación: Al igual que el estilo anterior, pequeños focos de luz, en el caso de que pongas mesa de estudio. Puedes poner una luz directa y fría para la zona de estudio y, como apoyo, una lámpara de pies con codo articulado.

¿Qué cambiarías en la habitación de tus hijos? Anímate y dale un toque original, como este Zapatero con Palets. Si tú también has hecho algún proyecto para los más pequeños de la casa, compártelo en la sección de Proyectos, ¡estamos deseando verlo! Y si tienes alguna pregunta o duda que plantear, busca o abre un hilo en alguno de nuestros Foros

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta la explicación!. Creo que son unos puntos geniales para tener en cuenta. Es vital que las habitaciones vayan creciendo con ellos. Un besazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?