Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar la pared con ladrillo visto?
02-06-2016 10:14
Autor:

Las  paredes de ladrillo visto se utilizan inicialmente en el diseño de interiores para recrear atmósfera industria de los lofts neoyorquinos combinándolas con otras materias primas como el hormigón, las fibras naturales, el metal o la madera. Con los años, esta tendencia decorativa de ladrillo visto para decorar la pared ha cambiado y se ha adaptado a todo tipo de estilos, es el accesorio ideal para casas tanto urbanas como rústicas. En este post te damos las claves sobre cómo decorar la pared con ladrillo visto.

salon ladrillo.jpg

Si te animas a trasladar este estilo a tu hogar, te damos las claves sobre cómo decorar la pared con ladrillo visto.

Tipos de paredes de ladrillo vista

  • Este tipo de tabiquería es más fácil encontrarla, bajo el enlucido, en casas antiguas. Sacarlas a la luz y dejarlas con su esencia no resulta fácil, el paso del tiempo, la humedad y los materiales utilizados, generalmente morteros de cal, hacen que puedan llegar a romperse al tacto.
  • Si son paredes nuevas puedes construir una desde cero, el resultado es más uniforme, más liso, pero igual de espectacular, puedes utilizar tanto ladrillo visto como plaqueta decorativa.

Diferentes acabados para las paredes de ladrillo caravista

Las paredes de ladrillo visto se adaptan a cualquier estilo decorativo todo depende: del tratamiento que elijas, restauración, envejecimiento y color de la pintura; la combinación con otros materiales y el número y situación de las paredes.

 1. Tratamiento que elijas

Puedes optar por una restauración real dejando vistas las imperfecciones y las  pequeñas manchas del ladrillo, le darás así un look vintage a la habitación. Tienes que prestar mucho cuidado con las antiestéticas regatas, ocúltalas ampliándolas y lo conseguirás dándole cemento a una zona amplia de la pared.

Recuerda que deben protegerse con impermeabilizante o barniz transparente al agua que no forma película, por lo que el ladrillo respira y libera humedad, evitando así las manchas por florescencia.

salon piedra.jpg

Si  decides darles una capa de color, porque están muy deterioradas y quieres darle luminosidad opta por el blanco, conseguirás un ambiente shabby chic. Si lo que te define es una estética más moderna, los tonos oscuros, grises o negros, son más actuales.

pared ladrillo marron.jpg

2. La combinación con otros materiales

Tres ejemplos

  • En este tipo de paredes puedes combinar diferentes materiales: estucos, hormigón, microcemento, o incluso otro tipo de ladrillo.
  • Maderas toscas en el techo o restauradas en tonos neutros, todo vale con este tipo de paredes.
  • Una apuesta segura es la combinación con diferentes metales, desde el tosco y pesado hierro forjado hasta la delicadeza del aluminio, en el mobiliario, la iluminación o los detalles.

cocina ladrillo blanco.jpg

3. El número y situación de las paredes

En dormitorios y salones no necesitarás poner nada más. Lo puedes dejar al natural, con ese típico color anaranjado, marcando una zona de la estancia, o pintarlo con un color neutro en tonalidades blanquecinas que te combinará con cualquier estilo.

Si la estancia es amplia o tiene techos altos: puedes dejar todas las paredes con este tipo de decoración, marcando un estilo lower east side neoyorquino.  Sin embargo, si es una habitación  pequeña deja solo una pared para que no resulte excesivo.

banera con ladrillo.jpg

En la cocina es preferible incluir solo una pared, o utilizarlo como entrepaño, si la pintas en tonos claros podrás combinarla con cualquier diseño de muebles, clásicos, modernos, nórdicos.

17960012_z1.jpg

En cuanto a la iluminación puedes colocar pequeñas lámparas colgadas con luz indirecta, grandes focos orientados o la luz natural que proporcionan los grandes ventanales, todo ello hará que el ladrillo visto sea el protagonista de la estancia.

Anímate a sacarle partido a esa pared y muéstranos el resultado  en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Nosotros en casa tenemos la pared del taller de ladrillo visto y estamos encantados con ella. Lástima que no la podamos tener en casa pero siempre hay plaquetas decorativas que son geniales y las imitan genial, así que no descartamos para nada a la larga colocar una bonita pared blanca de ladrillo detrás del sofa!. Un post genial y super inspirador!

Animador

@AlquimiaDeco, es un gran trabajo el de dejar el ladrillo visto , pero el resultado es espectacular

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?