Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar la pared de encima del sofá
06-05-2016 16:28
Autor:

Cuando decoramos el salón siempre pesamos en la practicidad de los muebles y en la comodidad del sofá, así como en el color de las paredes y los objetos decorativos que van a formar parte de él. Aún así, acostumbramos a dejar un poco de lado la pared del sofá ya que tendemos a darle mas protagonismo al resto de paredes y, en la mayoría de las casas, es un lienzo en blanco por el que apostar para sacarle partido. En este post te vamos a enseñar cómo decorar la pared de encima del sofá.

¿Cómo podemos sacarle mas partido a la pared donde tenemos el sofá?

En este articulo vamos a ver cómo decorar la pared del sofá de una manera sencilla. ¿Te atreves a convertir esa pared olvidada en la pared protagonista? Si estás listo, te damos los consejos que necesitas para llevarlo a cabo.

• Con una única pieza de gran tamaño

Es la opción más clásica, ya sea un cuadro grande o dos del mismo tamaño. Lo que si es seguro es que dotarás a la pared de una personalidad propia. Si el salón no es muy grande, podemos optar por un espejo decorativo que aportará profundidad a la estancia y elegancia al conjunto.

•  Creando una galería

La opción de poner una galería es muy versátil, ya que además de los diferentes tamaños de cuadros también podrás agregar un toque original con alguna letra de madera como hizo @Andrea. Intenta que los marcos sean iguales o que armonicen entre ellos para conseguir un equilibrio en el conjunto.

•  Con una repisa

Esta opción es muy adecuada para las personas que no les gusta ver siempre las cosas en el mismo sitio. Atornillar una repisa a la pared te permitirá realizar todos los cambios que quieras decorando con cuadros apoyados, figuras, jarrones, marcos vacíos o cualquier cosa a la que quieras dar protagonismo. En este proyecto @IriaAusinaVal nos enseña cómo decorar con marcos sobre una repisa.

•   Con papel pintado

Otra de las ideas es empapelar la pared para crear un punto focal jugando con los contrastes. Una manera muy original de hacerlo es poniendo el papel pintado solo el espacio que ocupa el sofá, creando así un marco en el que le demos protagonismo tanto a la pared como al sofá.

Si te ha servido de inspiración alguna de las ideas que has visto, y decides realizar los cambios en casa para aportar personalidad a la pared de tu sofá, estaré encantada de ver los resultados en la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a resolverla si abres un hilo de conversación en el Foro de Decoración o dejando un comentario en este post.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Yo ahora mismo me encuentro con este dilema. He acabado de darle un nuevo aire al salón pero a esa pared nunca le encuentro que colocarle que me termine encajando así que me voy a apuntar tus ideas y a ver si de entre todas las que tengo saco una y la decoro porque está así desde que empecé con las obras!!! jajaja. Un abrazo. 

Animador

Me encantará ver el resultado cuando logres ordenar tus ideas @AlquimiaDeco

Seguro que te queda fantástico, como todo lo que haces.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?