Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar los baños con papel pintado?
28-04-2017 11:32
Autor:

Una manera sencilla y original de darle un acabado diferente al baño, es revestir las paredes con papel pintado. Un material que estaba relegado a otras estancias del hogar, pero que, con las nuevas técnicas de fabricación y propiedades de las materias primas utilizadas, fibras vegetales de producción orgánica, puede incorporarse a la decoración de este. En este post te contamos cómo decorar los baños con papel pintado.bano-papel-pintado.jpg

Con la impresión digital se han conseguido efectos como el trampantojo, se han logrado reproducir texturas satinadas, de alto brillo o en 3D. Por lo que, elijas el estilo de decoración para tu baño que elijas, siempre encontrarás un papel pintado que se pueda integrar en tus preferencias decorativas.

Decoración de baños con papel pintado

En el momento de elegir el papel que vas a colocar en el baño, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos:

1. Se trata de una estancia en la que la tasa de humedad es alta, por lo que tendrás que elegir entre las diferentes clases de papel pintado, el que mejor se adapte a estas condiciones. En caso de dudas, en el embalaje vienen identificadas, con pictoramas, las características del producto.

Para el baño los papeles más adecuados, por sus propiedades impermeables son:

  • Los recubiertos de PVC.
  • Los vinílicos.
  • Papel tejido no tejido TNT.

banera-marmol-papel-pintado.jpg

2. Elige el color o el motivo que se integre en el estilo que quieres conseguir.

3. Ten en cuenta la ventilación de la estancia. Para evitar la condensación de humedad sobre el papel, conviene que el baño esté ventilado.

3. Si decides poner un papel con estampados, ten en cuenta el rapport o case a la hora de medir los rollos que necesitas.

4. Para encolarlo, elige el tipo de pegamento adecuado que se adapte a la calidad del papel.

bano-papel-pintado-piedra.jpg

5. Decora el baño como cualquier otra estancia  de tu hogar. Para decorar tu baño  con papel pintado sigue los mismos básicos que para cualquier otra estancia, como norma general, integra el papel con el estilo y con el mobiliario del baño.

bano-papel-pintado-blanco-negro.jpg

6. Combina los colores del papel con el color de la pintura, con ese efecto  de continuidad conseguirás darle profundidad y sensación de amplitud al cuarto de baño, la paleta de los azules monocolores y estampados son la mejor opción.

7. Si quieres resaltar una pared o darle protagonismo a un mueble, opta por colores y diseños vivos. La tendencia “eco” con motivos naturales, vegetación tropical es una buena combinación para dar alegría a tu baño. O, si por el contrario, quieres un espacio más zen, busca estampados más sencillos que te inspiren relajación.

8. Para mayor seguridad elige un papel pintado grueso, no solamente por su mayor resistencia al agua, sino porque también te permite disimular los posibles desperfectos de las paredes o si quieres empapelar sobre azulejo, como ha hecho MayteAlfaro en la reforma de su baño.

bano-papel-pintado-vintage.jpg

9. Si quieres combinar en las cuatro paredes del baño el azulejo en la parte baja y el papel en la parte superior usa papeles monocolores claros o con pequeños estampados para no sobrecargar el espacio, también ten en cuenta que  aunque algunos modelos están adaptados para estar en contacto directo con el agua, es más recomendable el uso de baldosas para el interior del plato de ducha que de papel pintado.

Si estás pensando en decorar tu baño con papel pintado y te animas a contarnos cómo lo has hecho, sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y si te ha surgido alguna duda, añade tu comentario en este post o abre un nuevo hilo en nuestros Foros.

6 Comentarios
Cheita
Aprendiz de Bronce

@ROSA-SERRANO  me gustaría saber si se puede dejar la pared sin  tapar los juntas de los azulejos. 

 

Animador

 Hola @Cheita ,puedes colocar el papel encima de los azulejos, siempre que el grosor del papel sea bueno, aunque , te recomiendo que alises la pared con un emplaste especifico, ya verás el resultadoy la facilidad de aplicación.

Te puede interesar este post Cómo empapelar sobre azulejo.

Espero haberte ayudado

 

Paco038-06
Aprendiz de Plata

Muy interesante Rosa, no sabía que se podía poner papel decorativo en el baño, y el resultado está muy logrado. Me gusta.

Animador

gracias @Paco038-06

Animador

Muy buen artículo y muy buena información @ROSA-SERRANO , evitad poner el papel donde caiga agua.

Animador

Gracias @EvaGarrido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?