Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu casa al estilo scandi black & white?
15-09-2016 13:26
Autor:

Si buscas elegancia pero no quieres renunciar a la calidez, este estilo decorativo se adaptará perfectamente a lo que necesitas. Crea un entorno de lo más confortable y funcional y logra dar el equilibrio perfecto a tu hogar con estilo. Veamos cómo decorar tu casa al estilo scandi black & white.

1. Paredes en blanco o tonos grises muy claros

El blanco debe ser tu color predominante, pero también puedes darle un toque más personal y pintar las paredes en un gris piedra muy clarito. Lo importante es que la luz entre a raudales y llene toda la estancia. Si apuestas por el color gris en tus paredes, añade el blanco en el mobiliario, de esta manera conseguirás la paz y la armonía que este estilo nos transmite.

pared-gris-scandi-black-white.jpg

2. Muebles blancos que irradian luz

Los muebles blancos optimizan la luz para sacar el mayor partido. Apuesta por muebles de madera maciza blancos, que aportan una calidez que ningún otro mueble puede aportar. Además, con los años ganan en belleza, y si sufren algún desperfecto siempre se pueden restaurar.

suelo-scandi-black-white.jpg

3. Textiles ligeros y de materiales naturales

Apuesta siempre por visillos ligeros que dejen pasar la luz, no sobrecarguen la estancia y sirvan de decoración. Telas finas de algodón en grises, negros o blancos darán a tu hogar una calidez única y dejarán pasar toda la luz natural que necesitas.

textiles-scandi-black-white.jpg

4. Añade el negro en la decoración

Las lámparas de techo negras son un buen ejemplo de elegancia y estilo. Incorporarlas a tu habitación o a tu salón creará ese ambiente sofisticado que tanto define a este estilo. Aunque las lámparas son buenos ejemplos, también puedes añadir el color negro en mantas de pie de cama, cojines, espejos, pequeños muebles auxiliares, marcos, taburetes y un sinfín de detalles más que seguro que te ayudan a crear esa atmósfera de distinción y belleza que tanto te gusta.

lampara-negra-scandi-black-white.jpg

5. Crea ambientes con marcos negros para realzar tus paredes blancas

Crear espacios combinando diferentes tamaños de marcos está en auge. Puedes hacer tus combinaciones y colocarlas sobre el sofá o sobre el cabecero de tu cama. Elige los marcos en negro para crear contraste, y puedes ser original colocando papel pintado dentro o darle un toque más personal añadiendo fotos de tus mejores momentos.

scandi-black-white-lampara.jpg

6. Suelos en madera o en blanco y negro

Los suelos de madera son un elemento muy tradicional en la decoración nórdica. Poseen una gran belleza y crean atmósferas cálidas y acogedoras.

suelo-madera-scandi-black-white.jpg

Otra opción elegante y atemporal es el pavimento blanco o negro, que no aportará tanta calidez pero dará un aspecto de lo más sofisticado y luminoso a tu hogar.

cocina-scandi-black-white.jpg

7. Apuesta por incorporar plantas naturales

Las plantas de hojas verdes no pueden faltar cuando queremos dar frescura y calidez a una estancia, y más en esta variante decorativa, que es muy glamurosa pero menos cálida. Descubre cómo cuidarlas y benefíciate de su frescura mucho más tiempo.

plantas-scandi-black-white.jpg

8. Lo bonito de la simplicidad

La simplicidad a la hora de decorar creará un hogar mucho más acogedor. La presencia justa de objetos decorativos llenará los espacios de luz y aportará amplitud visual. Recuerda que menos es más.

bano-scandi-black-white.jpg

9. En busca de la funcionalidad

Una característica básica de esta tendencia es el orden, así que ayúdate de muebles modulares en blanco, que tienen bonitos diseños y son funcionales y sencillos para mantener recogida tu estancia. También puedes optar por pequeñas mesas auxiliares en negro, que no recarguen y que además de funcionalidad aporten un toque decorativo.

mesa-scandi-black-white.jpg

¿Tu hogar está decorado al estilo scandi black & white? ¿Has puesto en práctica más ideas para decorar con esta tendencia decorativa? No dejes de compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos y, si aún te quedan algunas dudas sobre este tema, puedes realizar tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encantan todas las ideas que propones @V-Suarez, maravilloso post, un saludo Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Me alegra que te gusten las pequeñas ideas @Maider_Gasteiz. ¡Me confieso enamorada de todas las variantes del estilo Nórdico!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?