Renovación armario habitación
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
Cuando nos planteamos la decoración de nuestro hogar, el objetivo principal es lograr estancias en las que encontremos el equilibrio entre el confort, la elegancia, la sofisticación y la modernidad. Para poder lograr esa armonía, podemos utilizar una amplia gama de colores. En este artículo te explicamos cómo decorar tu casa con el color gris.
Si haces combinaciones entre las distintas tonalidades del gris, podrá valerte para cualquier espacio de la casa así como para combinarlos con otros colores. Aunque no lo creas, obtendrás resultados espectaculares. Para ello, te dejamos algunas ideas con las que te animarás y harás que el color gris se convierta en tu aliado de la decoración.
¿Cómo decorar tu casa con el color gris?
1. El gris claro: para ambientes modernos y minimalistas
El color gris es un color neutro ideal para decorar. Si utilizas una tonalidad clara y lo combinas con el color blanco, aportará mucha luz y creará un espacio luminoso, relajante y elegante al mismo tiempo.
2. Gris oscuro: para contrastar y dar amplitud
En los espacios donde queramos aumentar la sensación de amplitud y contraste, optaremos por un gris oscuro. En este caso, también pintaremos una sola pared de la estancia. Por ejemplo, en un dormitorio elegiremos la pared del cabecero y en un salón, la pared más grande sería la más apropiada para darle mayor protagonismo.
Si, por el contrario, nuestro espacio es pequeño y queremos aportar amplitud, la pared que pintaremos en gris oscuro será la pared en la que esté situada la ventana. Al estar a contraluz, no nos restará claridad.
3. Gris cálido: elegante y acogedor
Los grises claros son ideales para conseguir estancias cálidas y acogedoras, pero podemos acentuar esa sensación de calidez combinándolo con una de las paredes en un tono crema. Si lo que queremos es dar un aire más elegante o clásico a la estancia, la combinación la haremos con los colores tono tierra, ya que proporcionarán un ambiente más interesante.
4. Gris: genera texturas y efectos
La combinación del gris nos aportará en nuestra decoración gran versatilidad, pues será en diferentes formas y texturas. En ello juegan un gran papel otro tipo de objetos como pueden ser cortinas, alfombras o muebles. Todas ellas lograrán armonizar y personalizar nuestro hogar.
¿Te aliaste con el color gris? ¿Elegiste alguna de las ideas? Si es así, compártela con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hace tiempo que quería cambiar las puertas del armario de mi habitación, habíamos hecho refo... Ver más
Con la llegada de la primavera nos gusta renovar nuestro armario y nos vestimos con prendas ... Ver más
Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grande... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta