Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar tu casa con muebles de fieltro
27-02-2017 18:42
Autor:

El fieltro es un material que está muy de moda en cuanto a decoración y manualidades se refiere, gracias a sus colores y fácil manipulación. Es un producto estético y moderno, utilizado por muchos interioristas para confeccionar piezas de decoración y en gran variedad de artículos para el hogar, como sofás, butacas, cuadros, alfombras, lámparas y todo tipo de mobiliario. 

Los muebles de fieltro resultan funcionales y decorativos, aunan en muchos casos el confort con la sencillez de sus formas y esto que los hace ideales para ambientes informales, juveniles y modernos.

¿Qué es el fieltro?

El fieltro es un material natural, inalterado, que proviene de la lana. A su vez, además de ser un producto tradicional, es un producto ecológico y sostenible, tanto en la obtención de la materia prima, como en el proceso de fabricación. Permite el reciclaje, es un material biodegradable que puede reutilizarse, por lo que su impacto medioambiental es prácticamente nulo. Existen fieltros de diferentes gramajes y grosores, que confieren al material cierta rigidez, capaz de aportar cuerpo, volumen y estructura.

laminas-fieltro.jpg

Muebles de fieltro, otra forma de decorar tu casa

En el mercado podemos encontrar numerosos muebles de fieltro realizados por importantes diseñadores: sofás o sillas tapizados de este material. También los existen más innovadores en cuanto a su diseño se refiere, como pueden ser butacas cuyo fieltro va formando pliegues hasta adquirir la forma de un asiento, confiriendo un aspecto geométrico y simple a dicho mueble, ideal para decoraciones minimalistas y con encanto.

1. Sillones y butacas

Siempre puedes optar por añadir una de estas piezas en una esquina de la casa, por ejemplo un sillón o chaise longue de fieltro en el rincón de lectura. Al tratarse de piezas originales crearás un punto de color en la estancia que sin duda será el rincón favorito para todos.

sillon-fieltro.jpg

2. Pufs, mesas de centro y sillas

Puedes utilizar pufs o mesas de centro forrados en fieltro, resultan cómodos y divertidos para adornar la estancia. También, puedes darle un toque personal a tu salón con fieltro probando con las sillas. Te recomiendo que leas el post Fieltro: dale un nuevo aire a tus sillas y verás como no podrás resistirte a hacerlo.

silla-fieltro.jpg

3. Muebles de almacenaje, estanterías y baldas

Para habitaciones infantiles existen muebles de almacenaje revestidos de fieltro, todos ellos acolchados, decorados con cinturones, botones y cremalleras. Protegen de los cantos vivos, confiriendo un toque vistoso y dulce a la habitación. También, podemos encontrar escritorios cuya estructura es de madera y su base de fieltro duro, con estanterías y baldas que están fabricadas con fieltro de colores, por lo que resultan suaves y flexibles.

4. Lámpara de fieltro

No es un mueble, pero no me resisto a hablarte de las lámparas con pantallas de fieltro: son ligeras y resistentes, absorben el sonido y actúan como una pequeña barrera acústica. Estas pantallas de fieltro de poliéster prensado, las encontramos de diversas formas. Mediante recortes, dobleces y uniones de este material, que permiten mejorar la rigidez del conjunto.

lampara-fieltro.jpg

¿Sabías, por cierto, que algunos cuadros o paredes tridimensionales están hechas con fieltros de alta densidad montadas sobre bastidores de madera maciza o paneles de aluminio? Algunos diseños producen efectos ópticos a partir de formas geométricas. Además al estar hechos en fieltro de lana de gran grosor, absorben el sonido y reducen la reverberación acústica. Estas cualidades, los convierten en piezas muy interesantes, no sólo para el hogar, sino también para cafeterías o restaurantes.

Seguro que después de leer este artículo no podrás resistirte en conseguir o fabricar tu propio mueble de fieltro para decorar o tal vez de apetezca utilizarlo para hacer manualidadesSi es así, estaremos encantados de verlo en la sección de Proyectos. No obstante, cualquier duda que te pueda surgir puedes comentarla en los Foros. Te ayudamos.

1 Comentario
ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Buen artículo @nohemay, me gusta!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?