Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu cocina con tonos pastel?
22-06-2016 10:23
Autor:

De vez en cuando, a todos nos gusta dar un toque diferente a alguna estancia de la casa. Nos apetece darle otro aire o nos hemos acostumbrado y ya no nos luce tanto la decoración. En estas ocasiones, tenemos dos opciones para decorar nuestra cocina en tonos pastel.

cocina-tonos-pastel-crema.png

1. Pequeños detalles que marcan la diferencia para decorar en tonos pastel

En este caso, de lo que se trata es de añadir a nuestra cocina elementos decorativos o útiles, que le den un toque diferente sin gastarnos mucho dinero. Los cambios no son muchos pero, sólo con eso, ya se verá la estancia con otro aire.

  • Para decorar la cocina en tonos pastel, puedes cambiar el mantel  y las servilletas. Los cojines de las sillas, o los taburetes. Estos tonos darán serenidad a la estancia, al tiempo que se pueden mezclar con un toque de color y alegría. Hoy en día, el mercado nos ofrece multitud de posibilidades, así que además de la decoración, podemos poner incluso el papel de cocina en este tipo de tonos.
  • No nos olvidemos de las cortinas de la cocina, de vez en cuando viene bien renovarlas y hay tonos pastel que además de quedar bonitos, siguen dejando pasar la luz estupendamente. Además, los tonos pastel tienen algo positivo y es que se pueden mezclar entre sí sin miedo, prácticamente combinan todos con todos.

cocina-tonos-pasteles-crema-grises.jpg

2. Cambios a lo grande para decorar en tonos pastel

Si lo que quieres es toda una reforma de la cocina, puedes cambiar las puertas y los cajones de la cocina clásica y aburrida por unos en un tono pastel que te gusten. Hemos de pensar que esto tampoco lo vamos a hacer todos los años, así que es importante escoger un color que nos motive, y a la vez, que no nos cargue.

Lo peor que nos puede pasar es que un color te empalague. Para evitar esto, muchas veces, la solución puede estar en combinar colores, poner las puertas en color y los cajones en crudo o alternarlos. Si además de esto, ponemos en práctica la opción de incorporar detalles la cocina va a ser otra.

cocina-tonos-pastel-azul.jpg

¿Tu también has decorado tu cocina en tonos pastel? Anímate y comparte tu proyecto en nuestra sección de Proyectos, puede servir de ayuda a muchos usuarios. Si tienes dudas, abre un nuevo hilo en nuestros Foros, te ayudamos.

1 Comentario
Vero14
Oficial de Plata

Precioso post Evelyn!

Comparto la idea de introducir los tonos pastel en la cocina aportando limpieza y amplitud, sin olvidar el color aunque sea tenue.

La cocina que presentas en la última fotografía es una "cocada" ya que combina tonos a la perfección y da calidez al ambiente.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?