Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu dormitorio con una bañera?
05-04-2016 16:26
Autor:

Actualmente la mayoría de las edificaciones incluyen un cuarto de baño en el dormitorio principal. Opción muy común que busca formas de reinventarse, aplicando el concepto abierto a la habitación, y aquí es donde surge la posibilidad de decorar con una bañera tu dormitorio. No importa en que parte de la habitación quieras colocar tu bañera, en un rincón, delante de la ventana, lo principal es que lo hagas de una forma elegante, deja que tome el protagonismo del dormitorio y que no dé la impresión de que te falta espacio.

banera-dormitorio.jpg

Busca un diseño en armonía con el dormitorio

El diseño de la bañera es un elemento a tener en cuenta, desde un estilo vanguardista hasta uno vintage, debe de estar en armonía con el estilo decorativo de tu dormitorio. Además de un buen baño utiliza la bañera para crear un ambiente lujoso. Dentro de cada estilo podéis encontrar bañeras de diferentes materiales, hierro fundido, acero, fibra de vidrio y acrílicas.

Conoce el peso de tu bañera

Otro aspecto que debes tratar es el peso de la bañera, depende mucho del fabricante pero las bañeras acrílicas o de fibra rondan los 30 kg aproximadamente, las de acero 70 kg y las de hierro fundido están alrededor de 100 kg. Además de la bañera añade el peso llena de agua, más el nuestro cuando estemos dentro de ella. Si no dispones de la información del peso que soporta la estructura de vuestra estancia, lo mejor es que os decantéis por una bañera acrílica o de fibra de vidrio.

banera-dormitorio-lamparas.jpg

Elige un suelo resistente a la humedad

Ante las salpicaduras de agua que se puedan producir, el suelo donde sitúes la bañera es otro factor a considerar, te recomendamos que sea cerámico. Si tu dormitorio tiene tarima, combinando los colores de los suelos no perderás ese aire de calidez que da la madera. En el mercado también existen suelos de madera con tratamientos de resistencia a la humedad y a posibles filtraciones de agua.

banera-loft.jpg

Lo mejor de tener una bañera en tu dormitorio es tener una de las mejores opciones para relajarse después del trabajo. Si ya tienes una bañera en tu dormitorio o estás pensando en hacerlo compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?