Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu jardín con LED?
26-04-2016 14:22
Autor:

La tecnología LED es principalmente conocida por su eficiencia energética, pero también es a la vez funcional, decorativa y adaptable a casi todo tipo de espacios y rincones, ya que sus formatos van desde lámparas decorativas a tiras de luces LED. En este post te explicamos cómo decorar tu jardín con LED.

jardin-led.jpg

Cosas a tener en cuenta...

1. Lo primero a la hora de decorar nuestro jardín con LED es tener en cuenta el índice de protección (IP65 o IP67) para que resista la humedad y el agua.

2. Para hacer un recorrido de tiras LED también debemos tener en cuenta el tipo de tira que utilizaremos, ya que las hay con sistema de corte o empalme. Esta última es la más recomendada, ya que dispone de conexiones en forma de esquina o prolongación.

3. También existen sistemas de fijación tanto a pared como a suelo en tierra y, con ello, podremos decorar muros, suelos, pérgolas e incluso macetas.

led-maceta.jpg

4. Otra opción son los focos LED para empotrar en suelo o en la pared a modo de señalización.

  • Si lo prefieres, los puedes utilizar simplemente para decorar, ya que también se fabrican con selector de colores de luz por control remoto (RGB) o con luz de color simple. Están disponibles para corriente eléctrica y también existen soluciones solares.
  • Si no queremos realizar las tareas para el empotrado, también podemos instalarlo sobrepuesto.

Empotrable o de superficie, instalados en nuestro jardín proporcionarán un toque decorativo y a la vez un plus en seguridad.

focos-empotrables-led.jpg
ED para decorar: infinitas posibilidades

Si lo que buscamos es una iluminación decorativa, existen infinidad de posibilidades: figuras con tecnología LED aptas tanto para decorar como para darle un toque de luz a cualquier rincón, planta o maceta. Muchas funcionan con energía solar o a pilas para mayor comodidad y eficiencia.

led-jardin.jpg

Puedes crear un ambiente chill out combinando bombillas LED con módulos de iluminación ambiental y así obtener un espacio rebosante de armonía a la vez que curioso y funcional. Con bombillas de color simple o con función de cambio de color (RGB) por control remoto o automático. Desde formas cúbicas o redondas, pasando por objetos decorativos y hasta barras de cocktail, combinando con bombillas LED crearás una iluminación ambiental que hará las delicias de tu jardín.

Si ya te has decidido por tu iluminación, compártela con nosotros en la sección de Proyectos. Si estás dudando, pásate por nuestros Foros para plantear tus consultas y trataremos de ayudarte.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan las propuestas!  Hoy mismo he ido a por unas guirnaldas de led porque son preciosas u ademas para decorar la terraza van geniales. Iluminan, ambientan y son de bajo consumo, ¿que mas se puede pedir? Jajja. Un abrazo!!

crisss
Aprendiz de Plata

Da una sensacion de paz esas luces...me encantan.graciassss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?