Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu mesa en Navidad?
19-12-2017 12:48
Autor:
Community Manager

La Navidad es una época de reuniones con la familia y los amigos y, habitualmente, todas esas celebraciones se realizan en torno a la mesa. Por eso, es muy importante decorarla con elementos que se adecuen a tu estilo para hacerla especial. 

Esta temporada hay 6 tendencias navideñas para decorar tu hogar y, tomándolas como base, te proponemos varias claves para que tu mesa sea la protagonista indiscutible de tus eventos en casa.

decoracion-mesa-navidad.jpg

Blanco y rojo

El rojo y el blanco son dos de los colores estrella en la decoración navideña más romántica. Una opción puede ser dejar tu mesa al descubierto o con un mantel blanco y colocar un camino central en rojo, liso o con motivos navideños. Además, puedes poner un bajoplato en tono metalizado y la vajilla en blanco. Para completar, crea unos centros de mesa con velas sobre hojas verdes como eucalipto, laurel o helecho, y un par de manzanas rojas brillantes. Como detalle DIY, haz estrellas con tela o papel de regalo para colocar junto a cada plato, con los cubiertos encima.

mesa-navidad-blanco-rojo.jpg

Tradición de Christmas

Si quieres decantarte por un estilo más tradicional, usa un mantel rojo o verde y coloca un centro lineal con hojas de pino, piñas, bolas de Navidad y una guirnalda de luces. Sin duda, la iluminación es fundamental para crear ambientes, por lo que te proponemos colocar una vela sobre cada plato y encenderla hasta que todos los comensales estén en la mesa. Además, puedes darle un toque personal envolviendo la vela con una cinta de pasamanería, fijada en los extremos con una gota de pegamento textil o silicona caliente. Cuando esté seco, coloca unas hojas alrededor, entre la vela y la cinta.

mesa-navidad-tradicion-christmas.jpg

Navidad divertida

Si tienes niños en casa o, simplemente, quieres sacar ese espíritu desenfadado que llevas dentro, lo ideal es decantarte por una opción divertida y alegre para decorar tu mesa. Por ejemplo, puedes utilizar elementos desechables, como un mantel de papel craft, en el que, tanto los pequeños como tú, deis rienda suelta a la imaginación. Tan solo necesitarás unos rotuladores con los que crear todos los dibujos que se te ocurran y llenarlos de color. Como detalle, puedes hacer un pequeño sobre con papel de regalo, en el que colocar la servilleta y los cubiertos. Pon una cuantas pinturas de cera anudadas con un cordel y una ramita de muérdago. 

mesa-navidad-decoracion-divertida.jpg

Al natural

Puedes trasladar lo más bello de la naturaleza al interior de tu casa con una mesa en la que la madera, los tonos tierra y el verde sean protagonistas. Haz un adorno de flores para la mesa con bolas, piñas, hojas verdes y adornos navideños naranjas que aporten color. Decora la lámpara de techo o crea tú mismo un arreglo con ramas y bolas fijadas a una estructura de listones de madera, que cuelgue del techo. Prepara un detalle natural para tus invitados con frutas, un bote de mermelada casera y unos panecillos, todo ello en una caja de madera.

mesa-navidad-decoracion-natural.jpg

Los colores del invierno

Si lo que buscas es una Navidad elegante, sencilla y muy luminosa, apuesta por el blanco, el cristal transparente y unas pinceladas en gris suave para la decoración. En el centro de la mesa, pon un listón de madera, a modo de tabla, con aperitivos para abrir boca como panes, quesos, uvas, patés, frutos secos, etc. Delimita el espacio de cada puesto de mesa con un platillo pequeño, cubierto de musgo. Elige un adorno navideño en forma de copo de nieve, colócalo encima y sobre este, una velita de té.

mesa-navidad-estilo-winter.jpg

Evocación romántica y elegante

Te proponemos para finalizar, el estilo para tu mesa de los más soñadores y románticos, basado en brillos sutiles, destellos metalizados, cristal y adornos delicados como mariposas, flores y lazos. Dorados suaves y tonos champán colorean esta Navidad, refinada y distinguida. Elige, como adornos para el centro de la mesa, bolas de árbol, portavelas y otros detalles, como las figuritas de animalitos. 

Puedes usar blondas de varios tamaños en blanco o en dorado para crear un camino de mesa, para el centro o como bajoplatos individuales.

mesa-navidad-decoracion-romantica.jpg

Como ves, las cenas, las comidas o, incluso, los desayunos navideños pueden convertirse en un momento perfecto si, además de compartirlo con las personas a las que quieres, consigues crear un ambiente agradable y acogedor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?