Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu nevera?
20-07-2016 09:41
Autor:

¿Tu cocina está perfecta pero te apetece darle una imagen nueva? Para cambiarla sabrás que no siempre es necesario emprender grandes reformas. Puedes redecorar las paredes, aportarle un toque distinto a los muebles o customizar el cristal de la ventana, entre otras cosas, pero también le puedes sacar partido a la nevera. Quita esos pósit que todos tenemos pegados con imanes a la nevera y empieza a imaginar y a crear. Te daré unas pistas de cómo decorar tu nevera.

vinilo-decorar-nevera.jpg

Cómo decorar tu nevera

Si no tienes la nevera integrada en un mueble, tienes la oportunidad de personalizarla para darle un cambio de imagen a tu cocina. Se presentan un montón de opciones como las siguientes 7 que te mostramos a continuación:

1. Cambiar el color

Al pensar en decorar la nevera, la primera sugerencia que se te puede ocurrir es cambiarle el color. Fuera la clásica nevera blanca, ¡atrévete con el color! Busca un tono acorde a la encimera o alguno que destaque dentro de la composición de la cocina. En cualquier caso la realización es sencilla:

  • Limpia bien la nevera con acetona, ya que es de los pocos productos que quitan perfectamente cualquier residuo de suciedad o grasa sin dejar ninguna película. Lija un poco para mejorar la adherencia.
  • Aplica una capa de antioxidante con un rodillo.
  • Aplica 2 capas del esmalte elegido con un rodillo.

Habrá que tener cuidado de no manipular demasiado la zona pintada durante el periodo de curación de la pintura, que suele ser de una semana. Existen para este tipo de trabajos esmaltes antioxidantes que permiten ahorrar la mano de imprimación, además de barnices transparentes que aseguran una dureza aún mayor y un lavado mejor.

decorar-nevera-metalica-gris.jpg

2. Efecto vintage

Hablando de decoración, no se puede obviar el efecto vintage tan de moda últimamente. Se trata de un efecto decapado que le aporta un toque un poco antiguo a la cocina, como volviendo a la cocina de nuestra infancia. En este caso, la realización es también fácil:

  • Limpia bien la nevera con acetona.
  • Aplica una capa de imprimación antioxidantes.
  • Aplica pintura a la tiza, una o dos manos según el efecto deseado, con brocha o rodillo.
  • Lija un poco en las aristas y en alguna otra zona. El color de abajo aparece.
  • Desempolva la nevera.

En este caso, en lugar de aplicar la típica cera, aplica una o dos capas de barniz mate al agua. La estética se mantiene, pero te asegurarás que se puede lavar bien. 

3. Efecto pizarra

La nevera es el punto de paso obligado de toda la familia, así que es el lugar ideal para dejarse notas. Pensando en lo práctico, ¿por qué no convertir la nevera en una pizarra? Existen varios colores de pizarra desde los clásicos negro y verde hasta azul o rosa. ¡Podrás escribir y borrar tantas veces como te apetezca! La realización es muy similar a la aplicación de un esmalte:

  • Limpia bien la nevera con acetona.
  • Aplica una capa de imprimación antioxidante.
  • Aplica 3 capas de pintura de pizarra.

Ten en cuenta que no debes utilizar la pizarra hasta que no hayan pasado 3 días desde la última capa. También existen adhesivos de pizarra.

4. Un estampado o un efecto metalizado

Si no te apetece pintar, puedes utilizar el recurso del papel adhesivo o de los vinilos. Si tu nevera tiene puntos de óxido, te recomiendo que le apliques un producto para frenarlo. Luego, luz verde a la imaginación. Busca un vinilo efecto metalizado para una cocina moderna, una foto adhesiva o un papel adhesivo, y manos a la obra. Al finalizar, ¡tendrás una nevera nueva! Sigue estos pasos para poner un efecto metalizado en tu nevera:

  • Limpia la nevera con acetona.
  • Aplica un antioxidante, aunque esto es opcional.
  • Pega el adhesivo a la nevera con la ayuda de un trapo y una espátula flexible.
  • Alísalo bien. Si quedara alguna burbuja, la puedes pinchar con un alfiler.

vinilo-decorar-nevera-electrodomestico.jpg

5. Decorar con stickers

Aún más sencillo que las ideas anteriores, los stickers son una opción muy decorativa y versátil. Busca los que más te gusten o los más llamen tu atención y combínalos a tu antojo en la puerta de la nevera. Los hay que aportan frescura como las flores, un guiño como las frases hechas o simplemente color como las formas geométricas. Para decorar tu nevera con sitckers, haz lo siguiente:

  • Limpia la nevera con acetona.
  • Distribuye los stickers en la superficie.
  • Alísalas bien con la espátula flexible y un trapito.

nevera-decorada-comic.jpg

6. Washi tape y cintas

El washi tape es decorar una cinta adhesiva decorativa. Esta moda venida de oriente nos abre un sinfín de puertas para decorar. En este caso, imagina tu nevera decorada con washi tape. Las cintas de colores corriendo por la nevera, y aportando un toque discreto de color, harán que tengas una nevera realmente única. En este post puedes ver 6 consejos para decorar con washi tape.

 

7. Un invitado en la cocina

Una idea muy original y que sin duda ninguna les hará gracia a los niños consiste en transformar la nevera en un señor con corbata y sombrero, en un muñeco de nieve o, por qué no, una señora con gafas. Además de decorar, puedes pasar un rato divertido con los niños. Solo necesitas papel adhesivo de colores y un pelín de  imaginación.

  • Para el señor con corbata y sombrero, coge un papel adhesivo negro, recórtalo en forma de corbata y pégalo en la puerta de la nevera. Haz lo mismo con papel marrón para hacer un bigote y luego, con uno gris, le puedes hacer un sombrero. Solo te queda marcar los ojos y la nariz con un rotulador.
  • Para el muñeco de nieve, puedes hacer una bufanda con un adhesivo de color que puedes pegar de izquierda a derecha de la nevera. Debajo, pon 3 círculos adhesivos negros que serán los botones de su traje. Arriba, coloca un triángulo naranja para la nariz y 2 círculos negros para los ojos. Por último, dibuja una gran sonrisa con un rotulador.

Así, puedes hacer los personajes que te apetezcan.

Estos son sólo algunos consejos para decorar la nevera, pero estoy segura que tú tienes muchas más, así que te invito a compartir tu nevera decorada subiendo tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Si quieres una idea, puedes completar tu decoración con unos imanes originales para la nevera. Si te surge cualquier duda sobre este tema puedes plantearla  abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?