Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu salón con instrumentos musicales?
14-09-2016 10:32

La decoración de estancias con instrumentos musicales es un buen recurso para conseguir ambientes cálidos, sobre todo si las paredes están recubiertas con un friso de madera, donde las guitarras e instrumentos de metal como saxofones, trompetas o trombones, ganan protagonismo con sus colores dorados y cromados envejecidos. Así que si te gusta la idea, te enseñamos cómo decorar tu salón con instrumentos musicales.

decoracion-instrumentos-guitarra.jpg

1. Cuelga tus instrumentos en las paredes para convertirlos en el centro de atención de tu estancia. Para ello, utiliza soportes especializados o bien pequeños cordajes ubicados en el instrumento, que no sean visibles, para que dé la sensación de que están flotando.

decoracion-instrumentos-guitarras-salon.jpg

2. Construye un mueble para alguno de tus instrumentos "modernos" y dales un toque más rústico y cálido. Hazlo con tableros de pino, que te van a permitir por su claridad aplicar un barniz tintado al color. Elige el que necesites en tu estancia.

decoracion-instrumentos-piano.jpg

3. Combina varios instrumentos a modo de exposición. Conseguirás decorar grandes paredes que no dejarán de sorprender a tus visitas.

decoracion-instrumentos-pared.jpg

4. Utiliza más elementos decorativos musicales, como por ejemplo tus antiguos discos de vinilo, que podrás adherir a la pared con cinta de doble cara para no dañarlos. Pueden resultar fantásticos para conseguir una decoración muy original en tu salón.

decoracion-instrumentos-vinilos.jpg

5. Reutiliza los instrumentos que ya no funcionan. Seguro que tienes en casa algún instrumento que ha dejado de ser útil debido a una avería o a su deterioro, pues no lo tires, porque es ideal para decorar tu salón. Además, puedes usar maquetas, que son réplicas exactas en forma y color pero que en ningún caso son válidas para un uso musical. Estos dos casos supondrán un buen ahorro a la hora de decorar la estancia.

Ahora ya sabes cómo dar un ambiente diferente y original a tu salón. Si quieres ser protagonista de nuestra web, sube tus proyectos de decoración a la sección de Proyectos, y si te asaltan las dudas, nuestros Foros te ayudarán a resolverlas.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Me encanta esta decoración ! Muy chula 👏

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?