Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu salón con lámparas colgantes?
22-04-2016 09:32

Muchas veces no damos importancia al efecto que podemos conseguir con las lámparas. Además de iluminar, también se pueden convertir en elemento diferenciador de nuestro salón. En este artículo te damos algunas claves sobre cómo decorar tu salón con lámparas colgantes.

lamparas-colgantes.jpg

Probablemente vivamos los mejores momentos de nuestra vida alrededor de una mesa de salón reunidos con nuestros amigos o familiares. Para ello se hace imprescindible dotarlo de una iluminación cálida y acogedora.

¿Cuál es la altura perfecta para mi lámpara?

Las lámparas o luminarias aportan luz general. Habitualmente, se colocan suspendidas sobre la mesa del salón. Para evitar colocarlas demasiado altas, podemos tomar la medida desde el suelo, calculando unos 160cm hasta la lámpara. Aunque la altura estándar de los techos es de 2.5m, la altura de tu lámpara irá de la mano con la altura de tus techos. También hay que llevar cuidado con colocarlas en las zonas de paso, ya que no queremos que supongan un incordio.
lamparas-colgantes-salon.jpg
Otro dato a tener en cuenta es el temido horror vacui. Piensa que, si ya hemos colocado lámparas colgantes sobre la mesa, puede resultar excesivo poner otra demasiado próxima. Una solución práctica es optar por una que vaya encastrada al techo.

Juega con las alturas y con el espacio

Podemos conseguir efectos realmente innovadores y diferentes colocando los puntos de luz a diferentes alturas. Cuando tengas una gran cantidad de lámparas sobre la mesa, dales un respiro y colócalas de forma asimétrica. Por el contrario, si solo cuentas con un par de ellas, te recomiendo que las iguales.
lamparas-colgantes-mesa-comedor.jpg

A modo orientativo, es aconsejable elegir lámparas más grandes para salones espaciosos, ya que llenará el ambiente. Sin embargo, no es conveniente optar por modelos demasiado grandes en espacios reducidos. Te recomiendo que mires estos consejos sobre cuánto debe de medir una lámpara de colgar, que te resultarán muy útiles.

Elige tu estilo de lámpara

Existe tal variedad de estilos actualmente que nos puede ocasionar un quebradero de cabeza elegirlas. A los ya consabidos y tradicionales estilos clásico, moderno y rústico, se une el estilo vintage, retro, ecléctico, etc. Para situarnos, debemos analizar el estilo de nuestro salón y colocar unas lámparas acordes a este estilo o, siendo más atrevidos, colocar por ejemplo en un salón minimalista unas lámparas de araña renovadas.

Por último, toca elegir la luz de nuestras lámparas colgantes. Recuerda:

  • Cálida: luz muy confortable.
  • Neutraluz muy natural.
  • Fría: luz blanca.

Tú decides la que mejor se adapta a ti. Si has cambiado recientemente las lámparas de tu salón, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me viene como anillo al dedo!, justo tengo que cambiar la lámpara del salón y la que he mirado me da un poco de miedo que no se vea muy grande, mañana tengo que ir al leroy a por ella y no se si al final me llevare esa o no, La altura de mi techo es de unos 2.50m de alto y la lampara ya mide 60cm de alto, y 48 de diámetro, ¿Crees que se verá muy grande?, Es de estilo industrial y la verdad es que me gusta mucho pero me da un poco de respeto colocarla. Aixxx menudo lio jajajja. 

Animador

Hola Andrea perdona que no te haya contestado, he visto tu comentario ahora, lo que me preguntas depende del tamaño del salón, si es amplio yo la veo bien, supongo que ya la habrás probado, ¿cómo te ha quedado?.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?