Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar un baño al estilo japonés
18-05-2016 11:48

Lo que se busca con este tipo de estilo, es un equilibrio energético, tipo zen que nos dé paz y calma, ya que para los japoneses el acto de ir al baño no es simplemente un ritual de limpieza. Se trata de traer la armonía, facilitar la meditación y traer la suerte y la energía positiva a nuestro cuarto de baño. Te explico cómo decorar un baño al estilo japonés.


1. Para conseguir este equilibrio, el baño no tiene que ser recargado, ha de ser simple y ordenado, con pocos artículos de decoración y con un toque de color que rompa la monotonía. Productos hechos a mano en fibras naturales, como el bambú o la madera, irán muy bien para recrear este espacio. También el uso de flores, piedras y
 los típicos farolillos de arroz o láminas con escritura o motivos japoneses.

2. Los japoneses usan unas bañeras llamadas hinoki que son más profundas y más pequeñas que las occidentales. Son capaces de mantener el agua caliente ya que es una madera resistente al agua y dura. Si no tenemos espacio para bañera, podemos intentar hacer suelo de madera en la ducha o algo parecido que imite al tacto de este. Otra variantes que se aleja más de lo original, pero sería adecuado, es colocar la bañera a ras de suelo.

3. Para dar sensación de orden, recomiendo los muebles suspendidos y de corte bajo, ya que son más limpios al no tener recovecos y dan ligereza visual. 

4. Los colores terrosos son los que más se estilan, por lo que puedes combinar el beige y marrón y después para dar algo de color, poner algo en verde claro, rojizo o azul.

5. El bidé japonés puede ser de dos maneras, como en muchos lugares, directamente apoyado en el suelo o incorporado al inodoro. El inodoro llevará entonces varias funciones de secado y chorros a presión direccionales.

6. Si tienes la posibilidad, ten una ventana que dé al exterior por donde pueda entrar la luz natural. Aunque también se pueden colocar unos farolillos de papel de arroz o con motivos japoneses para ambientar. También puedes hacerte tú una lámpara de madera con estilo japonés.

7. Para las puertas, lo que más se suele usar son paneles correderos. Las toallas mejor de algodón o lino y las esponjas que sean tipo trapo o esponja natural. Si quieres ver cómo instalar los paneles japoneses, te adjunto este vídeo:

Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo que leas ¿Qué tipos de baños hay según su decoración? El estilo japonés se recrea mediante diferentes elementos que hoy en día podemos encontrar en bastantes sitios, por lo que si este estilo te gusta, ¡a por ello!

Como siempre, para cualquier consulta dispones de nuestro Foro o Bricopedia en la que intentaremos entre todos, ofrecerte la mejor respuesta. Para llenarte de ideas, visita nuestro Blog o los proyectos que entre todos realizamos en la Galería de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?