Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar un baño al estilo mexicano
04-08-2016 14:24
Autor:

El colorido y las piezas naturales son las claves del éxito de este estilo. Tonos que aportan a la estancia alegría y vitalidad y que nos hacen sentir como si estuviésemos en México. Con tan solo unos consejos, conseguirás llenar de energía tu estancia, ¿quieres aprender cómo decorar un baño al estilo mexicano? Te dejo algunas ideas para conseguirlo.

1. Utiliza muebles en colores vivos que alegren la estancia. Los muebles de madera maciza y en colores energizantes son idóneos para el estilo mexicano. La madera generará ese aire de calidez a la estancia, mientras que el color aporta la vitalidad.

Si ya tienes un mueble que te gusta y no quieres deshacerte de él, no hay nada mejor que restaurarlo y aportarle personalidad. Incluso puedes teñirlo con algún color vivo respetando su veta natural.

portada.jpg

2. Usa revestimientos en tonos tierra o con grandes cenefas coloridas. Darás un aspecto que recuerda al México tradicional. Para ello, podrás utilizar revestimientos cerámicos para la pared, eso sí, eligiendo siempre el estilo que mejor se adapte a tus gustos para crear un espacio único, lleno de vida y color.

Revestimiento baño mexicano.jpg

3. Coloca plantas de hojas verdes que decoren y creen un entorno más natural. Dependiendo de la decoración podemos optar por plantas con flores o plantas con tallos verdes. Ambas opciones crearán un aire más natural y perfumado que te recordará a los espacios naturales de México.

plantas.jpg

4. Decora con lienzos de colores y piezas del folclore mexicano que resalten la pared. Con estos detalles, además de vestir tus paredes y de darles color, aportarás personalidad a la estancia convirtiendo así tu baño en un espacio único.

Lienzos mexicano.jpg

5. Atrévete y combina diferentes colores vivos en los complementos. Prueba con los colores intensos y brillantes, en este estilo todos los colores vivos se llevan bien. Papeleras naranjas o amarillas, toallas azules, verdes y rojas, alfombras en terracotas y ocres, etc. Buscar la composición idónea será una tarea de lo más divertida. ¿Sabes cómo combinar colores? Descúbrelo y sácale el mayor partido a tu estilo mexicano.

Baño colorido mexicano.jpg

Espero que estas ideas te ayuden a la hora de decorar tu baño de estilo mexicano. Si has puesto algunas de estas ideas en práctica o conoces algunas más, puedes compartirlas con nosotros en la Galería de Proyectos.

Si aún tienes dudas para apostar por este estilo, puedes dejar tus preguntas en este post o realizarlas en el Foro de decoración, donde nuestros expertos te ayudarán.

1 Comentario
karlapero
Aprendiz de Bronce

Este estilo mexicano puede ser extremadamente innovador, a la vanguardia, moderno y que marca tendencias. 

No hay nada que me guste más que una decoración muy mexicana con muebles rústicos y muchos colores por todos los lados. Encontré estas ideas de decoración estilo mexicano http://www.1001consejos.com/6-ideas-para-decoracion-estilo-mexicano/ para iniciar a renovar mi hogar para las fiestas patrias. Creo que este estilo mexicano representa muy bien la cultura mexicana al combinar las catrinas, los gallos y alebrijes, piñatas, rebozos como parte de la decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?