Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un piso compartido con detalles DIY?
10-08-2017 13:37
Autor:

En todo piso compartido lo más común es mezclar estilos, creando un ambiente acogedor para los distintos compañeros de piso con diferentes gustos. En las habitaciones, en cambio, predomina una decoración más cuidada, con un estilo más concreto, donde cada inquilino en su espacio privado crea su propio reflejo y la convierte en suya, personalizándola.

En este post te mostramos cómo decorar un piso compartido con detalles DIY, para que compruebes que con pocos recursos puedes crear un espacio ideal para compartir.

letras-madera-home.jpg

¿Cómo decorar un piso compartido con detalles DIY?

Un piso compartido suele tener una decoración un tanto caótica y descontextualizada. Es muy común que el mobiliario sean viejos muebles restaurados, y usar palets y cajas de madera para crear muebles o elementos decorativos. A continuación, te doy una serie de ideas para que decores tu piso junto a tus compañeros.

1. Haz tu propio tablón de anuncios con pintura pizarra

No pueden faltar en un piso compartido las normas de la casa. Tener un lugar donde poner en común con tus compañeros lo necesario para una fácil convivencia y una buena organización es lo más importante. La zona más transitada es la cocina, por lo que es la más acertada para colocar tu tablón.

Una opción rápida y sencilla es el uso de vinilo, pero si realmente quieres una cocina ideal, puedes crear un tablón con pintura pizarra. Así lo hizo @Reveloideas, que con pintura pizarra realizó una pizarra en la pared de su cocina muy decorativa y funcional. Con esta pintura, además, puedes realizar DIY increíbles como la bandeja de pizarra de @Patri_Dieguez.

pintura-pizarra.jpg

2. Carteles inspiradores: ten un buen motivo para sonreír 

Un elemento decorativo muy en auge con los carteles con mensaje. Hay muchos tipos: luminosos, de madera, de corcho, etc. Lo más importante de ellos es el mensaje que transmiten y en un piso compartido las frases inspiradoras son un recurso clave para empezar el día con ánimo y motivación. Nuestro usuario @juanvi realizó un cartel de madera increíble y original con una frase de un gran sabio y tan solo con una tabla de embalaje, lija y tinte.liston-madera-decorativo.jpg

3. Cajas de madera: haz tu mobiliario con cajas de madera

Tanto las cajas de fruta como los palets son el mejor recurso para pisos compartidos. Con ellos puedes crear una mesa, una estantería, incluso el asiento que necesitas, y además de ser económico queda genial. @Yuana nos muestra cómo realizó su mesa con cajas de fruta. ¡Espectacular!

mesa-caja-fruta.jpg

La usuaria @bricoydeco, en cambio, hizo una estantería muy fresca y natural a partir de unas cajas de fruta, con un resultado igualmente increible. Por su lado, nuestro compañero @JoseMªAguilar realizó esta fabulosa estantería.

estanteria-caja-fruta.jpg

Haz tu propia decoración y comparte con tus compañeros de piso un hogar acogedor y presume de casa. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios o si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si te has animado a crear tu cartel o mobiliario, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos. ¡Anímate!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?