Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un zapatero con distintos materiales?
14-09-2017 12:24
Autor:

El zapatero es un mueble que suele pasar inadvertido, ya que a menudo está camuflado como mesa auxiliar de pasillo, de cómoda o de mueble recibidor, confundiendo a quienes lo ven haciéndoles creer que su función es distinta. En realidad, los zapateros pueden llegar a convertirse en el mueble perfecto para darle un toque diferente a nuestra decoración. Si tienes uno monocromo y quieres darle un toque diferente, en este artículo te doy varias ideas para restaurarlo.

zapatero-blanco-rosa.jpg

¿Cómo decorar un zapatero con distintos materiales?

Las técnicas de las que hablo a continuación se pueden aplicar tanto para muebles zapateros, como para cualquier tipo de cajonera, mueble de televisión o mesita auxiliar.

1. Decóralo con papel pintado

En la actualidad, el papel pintado se ha convertido en un imprescindible en la decoración. Cada vez encontramos más modelos que se adaptan a diferentes gustos y estilos.

No obstante, es complicado combinar nuestros muebles con el nuevo look que hemos dado a las paredes con papel pintado, pero ¿quién dijo que el papel es solo para las paredes? Estamos en una época donde personalizar, reciclar y hacer elementos con nuestras propias manos está a la orden del día, nuestra casa tiene que tener algo que nos identifique y sea único.

zapatero-papel-pintado.jpg

Si quieres decorar tu zapatero utilizando papel pintado, nuestra compañera @mcarmencara te cuenta cómo decorar un armario con papel pintado. Si te ha gustado esta técnica, puedes ir más allá y utilizar diferentes papeles combinándolos a tu gusto. Echa un vistazo al proyecto de cajonera renovada con papal pintado de @MiriamVicente.

cajonera-papel-pintado.jpg

2. Personalízalo con vinilo adhesivo

Una forma práctica y sencilla de renovar un zapatero es utilizando vinilos adhesivos decorativos. Las ventajas de este producto frente al papel pintado son dos:

  • Sencillez de instalación, ya que se adhiere sobre cualquier superficie sin tener que lijar ni imprimar.
  • Resistencia a la humedad, lo que lo hace ideal para cocinas o baños.

Hay muchisimos diseños y estilos, todos ellos muy decorativos. Dependiendo en qué zona de la casa vaya a estar el zapatero, deberás de elegir uno u otro.

Si te interesa utilizar vinilo para darle un aire diferente a tu mueble zapatero, puedes consultar el siguiente artículo sobre cómo forrar un zapatero con vinilos metalizados.

zapatero-vinilo-adhesivo.jpg

3. Emplea pintura para renovar tu zapatero

La pintura nos abre un abanico enorme de posibilidades para restaurar y darle un toque personalizado a nuestros muebles. Tenemos esmalte y pinturas con efectos para muebles, entre otras muchisimas opciones. En este post, nos centraremos en las que acabo de mencionar.

Pintar con esmalte es una tarea muy sencilla. Lo único que hay que hacer es diluir el esmalte en agua, si se trata de un tipo de esmalte acrílico, o hacer lo propio en aguarrás o disolvente, si fuera un esmalte sintético.

Después hay que aplicar con la herramienta que se prefiera:

  • Pincel 
  • Brocha: es la más adecuada para superficies con molduras, muebles de cocina y para poder alcanzar a pintar rincones difíciles.
  • Rodillo: es el indicado para superficies grandes, ya que ahorra tiempo y mejora el acabado.
  • Pistola

Es importante durante todo el proceso recordar que hay que respetar el tiempo de secado que recomienda el fabricante. Por último, para rematar, se puede aplicar un protector, que mejorará la resistencia de la pintura y dará un acabado lacado o mate. 

El acabado de este tipo de pintura es completamente diferente al que vamos a ver a continuación. En este caso, queda un color uniforme y suelen ser de colores más vivos. Para ver más detallado el paso a paso, consulta el proyecto de cambio de color zapatero de @virginiatapia.

zapatero-restauracion-esmalte.jpg

Pintura con efectos para muebles

Dentro de esta familia se encuentran las pinturas chalky, milky o de efecto craquelado. Estas dan un efecto envejecido y vintage a los muebles. Es un tipo de acabado completamente diferente al que dejan los esmaltes. Dependiendo del tipo de decoración que tengas en tu hogar, deberás elegir un tipo de pintura u otro. Si te interesa esta opción, puedes consultar el siguiente artículo sobre qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint.

comoda-chalk-paint.jpg

Espero haberte podido ayudar con estas soluciones, pero si te ha quedado alguna duda, deja un comentario en este mismo post o crea un hilo de conversación en nuestros Foros. Si personalizas un zapatero o cualquierotro mueble, esperamos que nos cuentes cómo lo has hecho en nuestro apartado de Proyectos.

5 Comentarios
Animador

Muy original!! La verdad que con cualquier técnica podemos dar otro aire a cualquier mueble. Pero yo me quedo con el papel vinilo, fácil de hacer y sin tener que pringarnos mucho, esa opción es la que mas me gusta ya que para pintar, soy un poco mas perezosa.

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Me gustan todas las ideas @AnnaPalau!! Emoticono feliz me quedaré con las que conciernen los muebles de madera porque el mío es de madera jeje Guiño

 

Marto
Aprendiz de Oro

Hay muchas posibilidades! La gama es muy amplia, así que el toque puede ser muy original y personal. 

Estupendo!

 

 

 

Animador

Gracias @nohemay, @ainhoa_p y @Marto por dar vuestra opinión !!!Un abrazo

Kchua84
Aprendiz de Plata

Muy util para ir variando

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?