Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una chimenea?
21-09-2015 10:21

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu hogar, sea del estilo que sea, sácale partido todo el año renovando su decoración. Verás como puedes dar ese toque especial y personal a una de las zonas más destacadas de la casa. Te enseñamos en este post cómo decorar una chimenea.

salon-chimenea-gris.jpg

¿Cómo decorar una chimenea?

Espejos: luminosidad y elegancia

• El espejo sobre la chimenea sigue siendo el elemento estrella por naturaleza. Aporta luminosidad, elegancia y se adapta a cualquier decoración que tengas en el salón. Además, actúa como pieza central de la pared. 
  • Existen espejos de varias formas y acabados: madera, plata, metálicos. Solo hay que buscar el tamaño que mejor se ajusta a tus necesidades. Además de colgado en la pared sobre la chimenea, podemos ver los espejos apoyados sobre la misma.

salon-morado-chimenea.jpg

Cuadros y portaretratos: combinación perfecta

• Puedes usar un cuadro grande o un conjunto de cuadros o portaretratos más pequeños, o hacer una combinación alrededor del espejo, o elemento central. Puedes colocar portarretratos, dos o tres son suficientes, de distintos tamaños, y que no sean muy llamativos.

salon-pequeno-madera.jpg

Otras opciones: velas, plantas, candelabros

•  Coloca elementos iguales de distintas alturas: velas de distintos tamaños, plantas o flores en diferentes vasijas, o también candelabros y pequeñas cajas.
  • Otro elementos que puedes añadir son: una inicial de madera, o una lámpara con una pantalla bonita, mejor de forma redonda. Con estos detalles tu chimenea estará lista.

chimenea-piedra-velas.jpg

Decora según estación en la que te encuentres

• Una gran ventaja de la decoración de la chimenea es que es sencilla de cambiar si te apetece darle un aire nuevo a tu salón. También puedes redecorarla según la época del año, por ejemplo, diferenciando entre el invierno y el verano, añadiendo elementos de ambas estaciones. No hace falta que te diga que en Navidad una chimenea con adornos navideños ambientará tu hogar y le dará un toque muy especial.

Puedes mostrarnos tus ideas en nuestra sección de Proyectos. Nos encantará ver el antes y el después. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y daremos respuesta a tu pregunta.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Iba a decir que yo no tengo chimenea pero visto el trabajo de Mayte diré que no la tengo porque no quiero!! jajaj bueno mejor dicho, porque no había visto el tutorial. Le ha quedado preciosa, por lo demás, unos consejos geniales, los tendré en cuenta a la hora de decorar la repisa de mi próxima chimenea. Un saludo. 

bimba
Aprendiz de Oro

Que bonito Mayte,sencillo y elegante

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?