Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar una cocina al estilo japonés
24-06-2016 12:16
Autor:

El estilo japonés se caracteriza de una belleza alejada de ostentaciones, en anhelo de lo espiritual, logrando una elegancia atemporal, apto para todos, sin seguir modas y armonizando con la naturaleza. ¿Parece muy complicado, verdad? Para nada, al igual que su equivalente occidental, el escandinavo, son estilos que mantienen la simplicidad, soluciones de máxima funcionalidad, evitando todo aquello poco práctico e innecesario. Te doy las claves para decorar una cocina al estilo japonés.                              interior japones

Si tienes claro que este es el estilo que quieres, los siguientes consejos te lo pondrán muy fácil.

  •  Los suelos y paredes es lo primero que tienes que tener en cuenta. Para los suelos nada mejor que una tarima o suelo láminado, así conseguirás una cocina cálida y acogedora, y para las paredes, el blanco es ideal, aunque si lo deseas puedes colocar algún papel pintado de motivos orientales.

cocina japonesa.jpg

  • A la hora de elegir los muebles de cocina, procura seleccionar aquellos modelos de líneas rectas, minimalistas y en colores neutros. Si quieres algo tradicional, elige la madera. Si buscas sencillez, el blanco es tu color, signo se pureza para los japoneses. Aunque si quieres algo atrevido y alegre, ¿que te aparecería apostar por el rojo? suele funcionar muy bien con este estilo.

                                                                                                        

  • Toca elegir donde poner cada cosa, aquí el feng shui será tu mejor aliado. Distribuye la cocina formando un triángulo imaginario de trabajo, en donde, en cada vértice, pongas los elementos imprescindibles: la nevera, el fregadero y la zona de cocción.Ten en cuenta dejar un espacio adecuado entre ellos, así lograrás tener una cocina práctica, a la vez que funcional. También puedes echarle un vistazo al post Distancias en la cocina: ahorra tiempo cuando pienses en distribución

letras japonesas

  •  Fúndete con la naturaleza y pon unas orquídeas, un bonsái o unas cañas de bambú y si aún te sobra un rinconcito que no sabes que poner, unos paraguas quedarán ideales.

paraguas.jpg

Ya tienes tu cocina tu cocina de estilo japonés. ¿Seguimos con el resto de la casa? Te animo a que leas ¿Cómo decorar un dormitorio con estilo japonés? y Cómo decorar un baño con estilo japonés.

Ya estas hecho un experto, ahora te toca ponerte manos a la obra y cuando tengas tu cocina de estilo japonés compártela con nosotros en la Galería de Proyectos. No olvides que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro y, entre todos, lo resolveremos.

5 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta este estilo!, la verdad es que el feng shui es super importante para que todas las energías de la casa fluyan correctamente. Es cierto que muchas veces no podemos adaptarlo cien por cien pero más vale un poquito que nada!. 

Animador

Estoy contigo @AlquimiaDeco el feng shui aporta orden a todas las energias que nos rodean. Gracias por tu aportación. Un saludo Guiño

AnaF
Aprendiz de Plata

Precioso el proyecto! Enhorabuena!

Animador

@AnaF La verdad es que el mundo Feng shui es tan interesante Guiño

 

Idayra_Guerra
Oficial de Bronce

Me ha encantado el post @Marga_Martín la verdad  es que el estilo es muy bonito, con tu permiso lo voy a compartir en facebook para que mis amigos puedan verlo e inspirarse con tu trabajo

Felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?