Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar y transmitir un estado de ánimo con colores?
12-03-2015 07:33
Autor:

Inconscientemente, los colores que nos rodean influyen en nuestra vida diaria e incluso en nuestro estado de ánimo. Por ello, es importante plantearnos qué colores queremos usar en nuestro hogar. Hay que tener en cuenta que cada estancia de la casa la usamos para una finalidad: hay colores más adecuados que otros, dependiendo del uso que le vamos a dar. En este post te mostramos cómo decorar y transmitir un estado de ánimo con colores.

estudio-color-estado-animo.jpg

¿Cómo decorar y transmitir un estado de ánimo con colores?

Color blanco

Este color está vinculado a la pureza, a la limpieza y a la inocencia, es perfecto para cocinas y zonas con mucha luz. Si lo combinamos con suelos en colores fuertes, como una madera en tonos medios, cambiaremos el aspecto más higiénico por la sensación de hogar que nos hará sentir bien en cualquier habitación.

estudio-color-estado-animo.jpgcocina-blanca-color-estado-animo.jpgblanco-color-estado-animo.jpg

Color azul

Transmite tranquilidad y descanso. Es un color relajante y fresco que puede resultar ideal tanto para habitaciones de estudio, ya que estimula el intelecto, como para baños, por su vinculación con la limpieza.

 azul-bano-color-estado-animo.jpg

Color verde

En los dormitorios son ideales las tonalidades verdes ya que este color evoca paz, seguridad y esperanza, además de evocar a la naturaleza. Un ambiente en tonos verde claro nos ayudará a conciliar un sueño mucho más placentero. Es un color apropiado tanto para habitación de matrimonio como para las habitaciones infantiles por su efecto calmante.

verde-color-estado-animo.jpg

Malvas y azul marino

Si el dormitorio es de un adolescente podemos declinarnos por un tono de azul más fuerte o bien por tonos morados. Los tonos violetas y morados tienen connotaciones de transformación, por lo que suelen ser muy positivos para esas edades más propensas al cambio.

También puede ser un color muy elegante para dar unos toques a dormitorios de matrimonio, ya que históricamente este color ha estado vinculado con la nobleza y el lujo y puede aportar un toque de sofisticación al cuarto.

Se dice que este color aporta paz y es capaz de combatir los miedos.

habitacion-morado-color-estado-animo.jpg

Colores cálidos

Al igual que los amarillos suaves, son idóneos tanto para salones como para pasillos o habitaciones especialmente oscuras. Son tonalidades alegres y estimulantes, aportan luminosidad y trasmiten calidez y optimismo.

salon-calido-color-estado-animo.jpg

Además de jugar con estos colores en textiles y paredes podemos aportar calidez con suelos de madera en tonalidades de naranjas, marrones o amarillos. Si los unimos al blanco como veremos a continuación, obtendremos una combinación perfecta para un espacio de lo más acogedor.

¿Tienes claro qué color elegir? Compártelo con nosotros en la sección de  Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?