Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diferenciar entre un WC suspendido y un WC a suelo?
14-06-2019
Autor:

A la hora de tomar una decisión sobre los diferentes elementos de nuestro baño, existen muchas variables a tener en cuenta. Una de ellas es el espacio disponible, pero también el diseño, el material, su facilidad de limpieza o el modo de instalación. 

En el caso de los inodoros, existen diversos tipos, pero en este post vamos a centrarnos en los dos modelos más conocidos: los WC suspendidos y los WC a suelo.

wc compacto.jpg

¿Cómo diferenciar entre un wc suspendido y un WC a suelo?

1. WC suspendido

También llamados WC encastrados, son aquellos que quedan suspendidos y cuya cisterna está oculta dentro de un muro. Son más atractivos visualmente, aportan ligereza y un aspecto más moderno y actual a nuestros baños. Además, su limpieza es más sencilla al estar todo el mecanismo oculto. 

wc-suspendido-bano.JPG

A pesar de que el baño queda más despejado visualmente, en la mayoría de los casos no ocupa menos espacio ya que se necesita crear un tabique para ocultar su mecanismo. No obstante, si la ubicación es en una pared con doble cámara posiblemente no sea necesario crear este tabique a media altura.

Suelen comercializarse en kits, la cisterna y sus mecanismos están integrados en una estructura metálica en el interior del tabique. A su vez, la taza se fija en esa estructura para darle seguridad en el anclado, quedando colgada de la pared.

Como desventaja, el hecho de tener que crear un muro para su instalación puede elevar el coste de la misma al tratarse de un proceso más complejo. Te puede interesar el siguiente artículo en el que entramos en profundidad de las 10 ventajas de los inodoros suspendidos.

wc suspendido2.jpg

2. WC a suelo

Son los más clásicos, se diferencian porque sus cisternas son vistas y quedan colocados encima del suelo. Se pueden clasificar en dos grupos: con el tanque bajo estándar o compacto.

- Inodoros de tanque bajo

Los más comunes dentro de este tipo, son aquellos en los que las cisternas están encima del inodoro. El agua está contenida en el interior de la cisterna y dejan un espacio entre la pared y el inodoro. Suelen ser más económicos que los anteriores, aunque su diseño atrae menos a los que buscan modelos más modernos. Pueden ser instalados en baños de grandes o pequeñas dimensiones.

wc tradicional.jpg

- Inodoros de tanque bajo compactos

Son más modernos estéticamente hablando, quedan completamente pegados en la pared y ocupan menos superficie que los anteriores. Por tanto, están recomendados para baños de dimensiones reducidas.

Un detalle importante de los WC compactos es que al estar pegados a la pared, se evita la acumulación de suciedad entre la pared y el inodoro. Son de formas más atractivas visualmente y ahorran más espacio que los anteriores.

WC-EXTERNO-COMPACTO.JPG

Para acabar, te recomiendo estos proyectos de baños que pueden inspirarte a la hora de reformar el tuyo:

Si estás pensando en reformar el baño, te animo a que cualquier duda que tengas la consultes en nuestro  Foro baños, nuestros expertos pueden asesorarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?