Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diferenciar entre un humidificador, deshumidificador, vaporizador y purificador?
14-06-2019
Autor:

La diferencia entre un humidificador y un deshumidificador es que el primero mantiene o aumenta la humedad del aire de la estancia, mientras que el segundo la reduce. Sin embargo, también existen los purificadores de aire y los vaporizadores, por lo que en este post vamos a analizar cada uno de ellos para que aprendas a distinguirlos.

humidificador-habitacion.JPG

¿Cómo diferenciar entre un vaporizador, humidificador, deshumidificador y purificador?

1. Humidificador

Se utiliza para aumentar o mantener la humedad del ambiente. Está compuesto por un compartimento donde se deposita el agua, que lo transforma en vapor y lo expulsa a la habitación donde hayas colocado el aparato. Es muy beneficioso para mejorar la calidad del aire en ambientes más secos.

Es más útil en invierno, cuando ponemos la calefacción en nuestras casas y el grado de humedad baja, lo que puede provocar irritación de los ojos o problemas en la piel. Los expertos recomiendan tener un grado de humedad de entre un 40% y un 60%.

humidificador-blanco-salon.JPG

2. Deshumidificador

Es un aparato que se utiliza especialmente en lugares donde la humedad en el aire es mayor, como zonas de costa o muy lluviosas. En estas zonas se acumula mucha humedad en las casas por lo que el grado de humedad es superior a la recomendada.

La humedad en exceso también tiene sus consecuencias en la salud, pudiendo causar problemas de artritis. A parte de esto, puede provocar manchas en las paredes, moho y bacterias que generan malos olores. Para evitarlo se colocan deshumidificadores, que absorben la humedad del ambiente y se deposita en un compartimento que posteriormente hay que vaciar cuando se haya llenado.

deshumidificador-habitacion-bebe.JPG

3. Vaporizador

Funciona utilizando el calor para evaporar el agua y extraer los principios activos de las hierbas aromáticas que se introduzcan en el aparato. Algunas hierbas que puedes usar son lavanda, menta o tomillo. Estas hierbas no se queman, al contrario que lo que ocurre con el tabaco, por lo que inhalar estos vapores es seguro para la salud al no producirse combustión.

4. Purificador

Tiene como función eliminar agentes tóxicos en el ambiente. Se suelen utilizar en zonas con poca ventilación y con mala calidad del aire. Es muy práctico para la personas que tienen problemas respiratorios o cutáneos como alergias, asma o dermatitis atópica. Elimina del aire las partículas que provocan reacciones alérgicas como ácaros, polen o polvo y humos y otros contaminantes del aire. Te dejo un artículo con las claves para mantener un purificador, un humidificador y un deshumidificador.

purificador-aire-aroma.JPG

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en comentar en este mismo post o abrir un hilo en nuestro Foros donde te contestaremos encantados. También puedes entrar en nuestra Comunidad para ver más consejos.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?