Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo disfrutar de la música sin molestar a los vecinos?
11-09-2017 12:49
Autor:

Si te gusta disfrutar de la música a un volumen considerable, eres un estudiante de música o, tal vez, un virtuoso de algún instrumento, seguro que te has convertido en el mayor de los problemas de tus vecinos. Si quieres seguir escuchando a tus grupos favoritos sin que nadie se queje, te damos algunos consejos para que sepas cómo disfrutar de la música sin molestar a los vecinos.

salamusica.jpg

1. Infórmate del horario protegido de ruidos

Lo primero que tienes que saber es que existe por ley un horario dentro del cual se pueden realizar actividades musicales. Depende un poco de cada ayuntamiento, pero oscila entre las 8:00 o 9:00 horas de la mañana hasta las 22:00 o 23:00 de la noche, habiendo incluso ciudades o poblaciones en las que la hora de la siesta también está protegida.

2. Conoce el límite de decibelios permitidos en tu ayuntamiento 

Un decibelio es la medida con la que se cuantifica la intensidad del sonido. También para este dato existe una legislación que, aunque depende de la ciudad en la que residas, está en torno a los 35 decibelios, tomados siempre desde casa del vecino molesto. Para conocer este dato, existen aplicaciones de móvil muy prácticas que te permiten medir los decibelios emitidos.

3. Aísla acústicamente tu casa

Es muy importante que aísles tu casa o la habitación que vayas a utilizar para tocar o escuchar música, para poder evitar una desagradable denuncia por parte de algún vecino. Para ello, tienes que tener en cuenta los elementos que puedes utilizar para insonorizar esa habitación y los sistemas de aislamiento acústico que existen.

insonorizarparedes.jpg

Dependiendo de lo que vayas a insonorizar, necesitarás unos materiales u otros:

4. Decora tu sala de música

Por último, aunque no menos importante, debes adecuar y decorar la zona o habitación que hayas decidido acondicionar. Crea una sala de música para poder disfrutar de tu afición y decora tu salón con instrumentos musicales. Podrás colgar algunas guitarras en la pared, si eres aficionado a este instrumento, o utilizar algunos discos de vinilo.

decosalamusica.jpg

Disfrutar de la música en una habitación exclusivamente para ello, al volumen que quieras, es todo un privilegio. Los amantes de la buena música lo sabemos bien. Pero ante todo, tenemos que respetar a nuestros vecinos y, con estos consejos, esperamos haberte dado las claves necesarias.

Si quieres consultar algo sobre el tema, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Y para compartir con todos cómo te ha quedado tu sala de música, sube tus fotos y explícanos cómo lo has hecho en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?