Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir casa para una familia numerosa?
06-09-2017 11:12
Autor:

Una familia numerosa necesita una vivienda que cumpla los requisitos necesarios de espacio, funcionalidad y comodidad. Es primordial tener en cuenta los puntos que te voy a explicar para que consigas la casa ideal para tu gran familia. No te pierdas las claves para saber cómo elegir casa para una familia numerosa.

IMG_0595.jpg

1. Elige la zona donde quieres la vivienda

La zona es muy importante a la hora de escoger vivienda para una familia numerosa. Debes prestar atención y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cercanía con el trabajo.
  • Centro médico cercano.
  • Que haya colegios en la zona.
  • Que sea una zona bien comunicada con medios de transportes.
  • Que haya supermercados o colmados en el área.
  • Familiares cercanos, ya que en algún momento podrían hacer falta.
  • Zona con parques infantiles para los pequeños.

Pero ante todo, debes tener claro qué es lo que estás buscando y cuáles son las necesidades de tu familia.

2. Ten en cuenta tu presupuesto

Sé realista y ten presente tu economía, si no encuentras a corto plazo lo que buscas no aspires a una vivienda cuyo presupuesto no esté dentro de tus condiciones. Sigue buscando hasta que encaje con lo que necesitas y lo que te puedes permitir.

3. Piensa en el número de habitaciones que necesitas

Como mínimo debe contar con tres habitaciones, pero si encuentras una vivienda de cuatro dentro de tu presupuesto, es mejor que la compres. Siempre viene bien tener un cuarto extra para las tareas domésticas o como cuarto de ocio.

IMG_0594.jpg

Las habitaciones deben ser amplias, de tal manera que esté bien diferenciada la zona de dormir con la de estudio. Es necesario tener en cada habitación el espacio suficiente para estudiar, jugar y dormir.

Si tienes hijos de edades similares pueden compartir una misma habitación, coloca las camas en forma de "L" u opta por poner literas, pero deja siempre un espacio de estudio y de juego. Puedes leer el artículo de @Cristofer 5 ideas para decorar una habitación triple.

4. Busca una casa con más de un cuarto de baño

Preferiblemente la vivienda debe tener dos baños, en una familia numerosa ni te imaginas el caos que puede ser la hora de levantarse y prepararse para salir de casa al colegio o al trabajo, todos tienen urgencia por ir al baño a la misma vez. Lo más cómodo es tener uno de ellos con plato de ducha, pensando en cualquier percance que pueda ocurrir en la familia. Si necesitas ayuda a la hora de decorar el baño, te vendrá bien seguir 6 consejos para decorar un baño familiar de @EstherD.

IMG_0780.JPG

5. Escoge una vivienda con salón grande

El salón de una familia numerosa debe ser espacioso y funcional, es la zona donde al final del día te reunirás con el resto de miembros para charlar, jugar, ver la televisión, etc. Por ello debes tener un amplio y cómodo sofá, donde cada uno tenga su asiento, o complementar el sofá con un par de butacas para tener un espacio individual. Además, es aconsejable una buena mesa de comedor que sea extensible para poder utilizarla en fiestas y comidas familiares. Para tener siempre el salón organizado, @carmen-vg te explica cómo conseguir mantenerlo ordenado.

IMG_0592.JPG

6. Lo ideal es tener una amplia cocina

La cocina de una familia numerosa debe ser amplia, de 12 metros cuadrados en adelante. No es lo mismo cocinar para dos que para cinco, así que debes disponer del máximo espacio libre en la encimera para trabajar. Es importante tener una mesa con espacio para todos, ya que las comidas y las cenas son momentos en los que la familia puede compartir cómo está yendo o acabando el día.

Debe ser lo más funcional y estar lo mejor organizada posible, hay mucho que guardar en la cocina de una familia numerosa, enseguida se acaban los víveres.

cocina.jpg

Estos 6 puntos son los básicos que debe tener la casa de una familia numerosa. A partir de aquí, si puedes permitirte una zona exterior, un jardín o terraza amplia, podrás disfrutar de un espacio al aire libre sin salir de tu hogar.

Nunca estarás aburrido en una familia numerosa. Si quieres compartir con nosotros tus inquietudes, hazlo en nuestros Foros y, si ya tienes una casa con estos requisitos y nos quieres mostrar cómo es, hazlo en el apartado de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

@EvaGarrido , muy practicos tus consejos

Animador

@EvaGarrido, ¡Muchas gracias por la mención! Felicidades por el post

rosi2
Aprendiz de Plata

Enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?