Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir casco para la moto
19-09-2017 14:50
Autor:

¿Te gustan las motos y estás pensando en comprarte una? Antes de hacerlo, ten en cuenta que deberás hacerte con un casco, una pieza fundamental en el equipo de seguridad que necesitas para montar en moto.

En este post te cuento todos los trucos para que aprendas a elegir casco para la moto.

IMG_2783.JPG

Cómo elegir casco para la moto

No debes guiarte únicamente por la estética o las modas, siempre tienes que mirar por tu seguridad, ya que más del 75% de los accidentes de moto suele terminar en lesiones cerebrales.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que los cascos tienen fecha de caducidad y no es recomendable utilizarlo una vez pasada la fecha, o tras hacer recibido un fuerte impacto, ya que su seguridad se vería afectada. Asegúrate de que el casco esté homologado por ECE/ONU R22 y por el Reglamento General de Circulación 1428/2003.

Antes de escoger el casco para la moto, piensa qué utilidad le vas a dar y para qué vas a utilizar la moto. A continuación, te detallo los 4 tipos de cascos más comunes.

1. Modulares

casco modular_.jpg

Este modelo ofrece una combinación entre un casco integral y uno jet, gracias a que la mentonera es abatible. A no ser que tenga la correspondiente homologación esta completamente prohibido circular con la mentonera subida. Este modelo de casco es muy habitual verlo sobre todo en la Guardia Civil motorizada.

2. Integrales

caso integral def.JPG

Este modelo de casco es uno de los que ofrece una máxima seguridad gracias a estar realizado en una sola pieza. Aportan una protección integral de la cabeza y la cara, incluyendo la barbilla y la nuca.

3. Jet

casco jet def.JPG

Tienen menor protección al ser abiertos, sin mentonera. No protege la parte frontal de la cara ni barbilla, pero ofrecen otras ventajas, como mayor visibilidad y ventilación, su utilización es muy cómoda para circular por ciudad.

4. Off Road

casco off road def.JPG

Estos son idóneos para los amantes del motocross o la modalidad enduro. Son muy ligeros, suelen traer una visera contra el sol, pero no traen pantalla, ya que con este diseño es más habitual utilizar gafas especiales.

Vistos los 4 modelos más utilizados, ya solo te queda decidir cuál te resultará más útil en tu caso concreto. No olvides que lo principal es tu seguridad y el casco es primordial llevarlo siempre y en buenas condiciones.

Espero que te sirva de orientación para la elección de tu primer caso, te invito a que cuando lo hagas o si ya eres un experto motorista compartas con nosotros qué modelo utilizas y en qué te basaste a la hora de elegirlo. También te invito a que veas algunos de los proyectos relacionados con las motos de nuestra sección de Proyectos, como el de @jesusGR sobre cómo pintar una scooter con espray o el de @Davidrekuperart y su restauración de un ciclomotor Yamaha

1 Comentario
cocina
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes  

Gracias por toda la informacion, ha sido de mucha ayuda como siempre.

Sldos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?