Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir cercados para el jardín según su material
10-07-2019

Existe una gran variedad de mallas de ocultación y cercados con diferentes materiales y acabados, para que este verano puedas olvidarte de las miradas indiscretas de los vecinos. En este artículo te detallo las características de los más comunes, para que encuentres el que mejor se ajuste a tu terraza, balcón o jardín.

No te pierdas este post y sabrás cómo elegir cercados para el jardín según su material.

cana_natural_partida_80_z1.jpg

Hay que distinguir entre cercados naturales y artificiales, al margen de los paneles de madera.

1. Cercados naturales

Los cercados naturales están fabricados con materiales derivados de la naturaleza como el bambú, el brezo u otras plantas o árboles. Se caracterizan por aportar un toque decorativo mucho más natural.

- Brezo

Este tipo de cercado está hecho con cañas partidas derivadas del arbusto del brezo. Estas se unen a través de alambre galvanizado facilitando su colocación en la alambrada. Ofrece una alta capacidad de ocultación y cierto aislamiento acústico. El brezo tiene otros usos además de la ocultación, como utilizarlo para dar sombra.

malla-ocultacion-brezo.JPG

- Bambú

Está compuesto por cañas de bambú, un material muy resistente y duradero ideal para crear una ambiente natural, aunque estéticamente vaya perdiendo el buen aspecto a medida que pasan los años. También existe un cercado de bambú más fino realizado con leña de matorral, pero su nivel de ocultación es menor.

malla-ocultacion-bambu.JPG

- Corteza de abeto

Está hecho con cortezas de abeto tejidas, que poseen una alta resistencia. Es un cercado muy rígido y cuenta con un alambre plastificado para unir las fibras.

corteza_de_abeto_z1.jpg

2. Cercados artificiales

Los cercados artificiales imitan a los naturales, pero están realizados en materiales plásticos como PVC, polímeros orgánicos ligeros o composite. Los cercados artificiales son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y a los efectos del sol.

- Setos de PVC

Adoptan diferentes diseños y colores acercándose a los naturales, se pueden encontrar en imitación a las cañas de bambú o varillas muy parecidas a las ramas de los árboles de Navidad. Tiene un tratamiento anti rayos UV, evitando así su decoloración con el paso del tiempo.

ocultacion-seto-artificial.JPG

- Setos de imitación de plantas artificiales

Imitan a diferentes tipos de plantas como helechos, potos, plantas tropicales o flores decorativas. Es una solución adecuada cuando no se quiere emplear demasiado tiempo en el mantenimiento, ya que no lo necesita. Igual que los de PVC, tienen un tratamiento especial para los rayos del sol. Los setos con flores o plantas artificiales también son válidos para decorar vallas ya existentes.

seto-artificial.jpg

3. Paneles de madera

Los paneles de madera aportan un valor añadido al jardín, pues se consigue un sistema de ocultación muy elegante, puedes encontrarlos tintados en diferentes colores. Requieren un mantenimiento más específico con barnices o protectores especiales para maderas de exterior. Su colocación es a través de postes anclados al suelo, echa un vistazo al siguiente proyecto de @detalles_ideas  para descubrir cómo colocar paneles de madera.

panel-ocultacion-madera.JPG

Como ves, hay variedad donde elegir para conseguir intimidad en tu jardín, si ya has colocado tu cercado te invito a que compartas en la sección de Proyectos tu trabajo o si tienes alguna duda puedes resolverla en  la sección de Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?