Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir el mejor soporte para la TV?
01-08-2017 14:29
Autor:

Una de las preguntas del millón cuando te dispones a redecorar tu casa es donde colocar la tele, si apoyada en el propio mueble o colgada en la pared con un soporte. Aunque en el pasado el peso de las televisiones dificultaba poder colgarlas, hoy en día es muy sencillo realizarlo. Cada opción cuenta con sus ventajas e inconvenientes, y en este post analizamos cada una de las dos posibilidades.

tele-colgada.jpg

¿Cómo elegir el mejor soporte para la TV?

Cuando te surja la duda de si colocar la televisión en un mueble o si colgarla en la pared, tienes diferentes cuestiones a tener en cuenta, tal y como te analizo a continuación.

1. Colocarla en un mueble

Tienes que prestar atención a la distribución de los diferentes elementos del salón. El mueble donde coloques la tele debe estar en una zona visible desde el sofá o la mesa de comer.

Por otro lado, ten en cuenta la posición de los enchufes y tomas del cable de antena, a no ser que estés dispuesto a moverlos de sitio. Una de las ventajas a favor de esta opción es que los cables quedan ocultos y no es necesario instalar ningún tipo de canaleta para estos.
mueble-tele-palets.jpg

2. Colgarla en la pared

En el caso de el soporte para colgar TV tienes más flexibilidad a la hora de elegir la orientación de los muebles, ya que existen soportes que se extraen y se pueden girar hacia los lados. Su acabado es menos decorativo que los muebles, aunque tampoco son muy llamativos.

Antes de decantarse por esta opción, ten en cuenta el tipo de paredes que tienes en casa, si son de cartón yeso o de obra. En cualquier caso no tendrás problemas para colgar la tele, aunque las paredes de cartón yeso son menos resistentes y debes elegir bien los tacos de fijación. ¿Quieres saber cómo instalar un panel giratorio para la televisión? En el siguiente vídeo puedes verlo.

Además, también te dejo un vídeo para que aprendas a instalar un soporte para TV.

Puede que te interese ver también este post sobre cómo elegir soportes para TV, tablet o microondas. Si tienes alguna duda, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?