Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la luz adecuada para cada baño?
28-05-2019
Autor:

La luz de nuestro baño es uno de los elementos más relevantes, ya que se trata de una estancia que requiere de una gran iluminación para vernos bien en los espejos. 

Una de las dudas más frecuentes sobre la iluminación de baño es el tipo de luz que debe escogerse: fría, neutra o cálida. En este post, intentamos explicar cómo elegir la luz adecuada para cada baño.

bano-iluminacion-led.jpg

¿Cómo elegir la luz adecuada para cada baño?

Antes de nada, vamos a analizar las características de cada tipo de luz en función de su temperatura.

  • La luz cálida aporta un tono amarillento y tiene una temperatura de color que oscila entre 2700 y 3000 Kelvin. Este tono ofrece una luz más suave y agradable, que da un toque más hogareño y relajante en el ambiente.
  • La luz neutra es un tono de luz natural, su temperatura de color oscila entre 4000 y 5500 K. Esta temperatura de color la relacionamos con la luz diurna, más refrescante y natural.
  • La luz fría aporta un tono muy blanco, y suele tener 6.500 K.

Para que haya una buena iluminación y una armonía en nuestro baño, es importante elegir opciones con luz neutra, tanto para los espejos como para la luz general. Afortunadamente, muchos de los espejos o muebles de baño vienen ya con la luz incorporada simulando la luz diurna, para garantizar que sea lo más natural posible.

contea_zp1.jpg

También es interesante poner luces indirectas o decorativas para envolver la estancia y aportar una iluminación más sutil. La función de esta luz no es meramente la de iluminar, si no la de decorar la estancia y que por las noches puedas usarla sin desvelarte. 

Estas luces no solo puedes ponerlas detrás de los espejos, si no que también puedes ubicarlas por debajo de la encimera del lavabo o en los faldones de los muebles.

Se puede jugar con la luz de muchas maneras, y no únicamente centrarte en la luz general o en la de los espejos. Aquí te dejo un artículo sobre cómo iluminar un baño pequeño.

top_natura_zp1.jpg

Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en preguntar en este mismo post o comenzar un hilo en los Foros, también puedes compartir tu proyecto en la Comunidad Leroy Merlin.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?